Resumen Primera Andaluza

El Bollullos va muy en serio

  • El Camping rescata un punto insuficiente en el descuento

El Bollullos cada vez da más miedo. El conjunto de Kiki ha entrado en una dinámica muy positiva y va arrollando a tantos rivales como se le van poniendo al paso. El momento de forma del combinado del Condado se une a la irregularidad de los cuatro primeros clasificados para convertir a los bollulleros en serios candidatos a jugar la promoción de ascenso. Y es que los del Eloy Ávila Cano han recortado la distancia existente con los cuatro primeros para colocarse a solo dos puntos de Aroche y Cerreño y a tres del Almonte, que es segundo. En el día de ayer el Bollullos consiguió doblegar al Moguer sin demasiados problemas en un partido en el que fue bastante superior a su rival. Se adelantó en el ecuador del primer acto la escuadra visitante gracias a un gol de Luis, pero fue el tanto de Imanol, nada más volver de vestuarios, lo que terminó de romper el partido. La diana de Biri, ya con el tiempo reglamentario cumplido, solo sirvió para abultar un marcador que mantiene al Moguer como colista y con serios problemas. Los moguereños, que prescindieron de los servicios de Miguel Acedo, cada vez tienen más complicada su permanencia en Primera Andaluza.

También se le ha ido complicando al Camping La Bota su objetivo de estar presente de nuevo en la promoción de ascenso. El equipo de Antonio Andrés solo pudo empatar ayer, y con muchos apuros, ante un Mazagón al que se le sigue resistiendo la victoria en las últimas jornadas. Se puso por delante el equipo puntaumbrieño con un gol de Ceada, pero la reacción local llevó el 3-1 al marcador tras los goles de Eri, Juanmi y Mauri. Sin embargo, los visitantes aprovecharon sus opciones de balón parado para volver a igualar el encuentro con dos tantos de Adrián Canuto, el último de ellos a dos minutos del final, lo que terminó provocando la frustración del local Burguito, que fue expulsado con tarjeta roja directa.

El Mazagón , al menos, vive todavía fuera de un descenso que a día de hoy condenaría a Bonares, San Roque B, Cortegana y Cruceño, además del ya mencionado colista Moguer, con el descenso de categoría. El Bonares pudo rescatar un punto ante el Canela con el tiempo ya cumplido. Y es que los fronterizos estuvieron dos tercios del choque ganando tras el gol de Casiano a la media hora de partido. La tensión del encuentro hizo que el local Antonio viese la roja en el minuto 82, mientras que el visitante Eduardo vio su segunda amarilla dos minutos más tarde. Diez contra diez terminó un partido que acabó con el tanto de Mele sobre la bocina.

La Punta del Caimán sale del descenso tras ganar en casa a un blando San Roque B

A vida y muerte se enfrentaban el Cortegana y el Cruceño en tierras serranas. El partido, noble, tuvo alternancias y pudo caer de cualquier lado, pero fue el local Leonides mediada la segunda mitad el encargado de decidir la contienda con un gol que permite al Cortegana rebasar a su rival de ayer y colocarse a tres puntos de la Punta del Caimán, que es el primer equipo fuera de la zona de descenso. Lo es porque ayer fue capaz de vencer, en otro duelo directo por la permanencia, al San Roque B. Lo cierto es que los isleños fueron superiores a su rival durante todo el partido. De hecho, ya en el minuto 5 había marcado Nacho, que repetiría en el 22. Dani Vaz rebasada la media hora dejó el partido visto para sentencia, aunque el tanto de Álvaro Pereira llevó cierta incertidumbre a la grada, aunque Pablo Landero solo tardó tres minutos (48’) en volver a poner tierra de por medio. De nada sirvió que Bojan volviese a acercar al filial lepero en el marcador, ya que el 4-2 no se movería, para alegría de los isleños y decepción de los aurinegros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios