Fútbol | Ascenso a División de Honor

El Bollullos sella su billete a la final

  • El cuadro del Condado tumba por la mínima a un Cerreño competitivo

  • El duelo se desniveló en un penalti de Guille Dumois sobre Javi Simó que transformó Manolito Torres

Lucho (Cerreño) se dispone a entrarle a un jugador del Bollullos. Lucho (Cerreño) se dispone a entrarle a un jugador del Bollullos.

Lucho (Cerreño) se dispone a entrarle a un jugador del Bollullos. / Domingo Martín (Huelva)

El Bollullos jugará el próximo fin de semana la final del play off de ascenso a División de Honor tras ganarle la semifinal al Cerreño, aunque a los del Condado les bastaba con el empate por su mejor clasificación en el campeonato regular. El choque fue disputado hasta que mediada la segunda mitad un penalti de Dumois a Simó desniveló la balanza, más cuando el cuadro de Manuel Juan Limón se quedó con uno menos tras la expulsión de Juanma Barba. El equipo de José Carlos Santana, ‘Kuiki’, peleará por el ascenso con el ganador del duelo entre Ayamonte y Camping La Bota de mañana (20:00).

El primer tiempo fue igualado, cada equipo utilizó sus armas para tratar de desnivelar la contienda, pero ninguno de ellos pudo marcharse con ventaja al entretiempo. El choque, sorprendentemente y después de tanto tiempo de inactividad, tuvo un comienzo muy intenso. El primero en intentarlo fue el cuadro del Condado, que vio como Dani Pérez gozaba de una clara oportunidad que Alberto Sánchez desbarataba. Poco después Sergio Chama irrumpió por el centro para plantarse ante Alberto con la oposición de Guille, pero el 10 del Bollullos cruzó en exceso ante el meta cerreño.

El cuadro de Manuel Juan Limón solo necesitó un balón en largo para gozar de una falta en la frontal del área muy peligrosa tras un derribo a Juanma Barba, pero el lanzamiento de José Mier, algo centrado, se encontró con la manopla de Carlos Soler. El Cerreño igualó el partido en el balón parado, pero el combinado bollullero se defendió con solvencia en la pelota quieta.

Volvió a asomarse el Bollullos a las inmediaciones de Alberto a través de Samu, pero su disparo se estrelló en el poste. Los últimos minutos mostraron a un Bollullos reactivado tras hacer uso de su mayor profundidad de banquillo, pero la última gran ocasión del primer acto fue para el Cerreño, que, tras un disparo desde la frontal, estuvo a punto de marcar, pero Andrés Pera salvó a los suyos enviando a saque de esquina cuando se mascaba el gol andevaleño.

El segundo tiempo presentó un impetuoso Bollullos, que antes del primer minuto probó fortuna con un disparo de Dani Pérez que se marchó algo desviado. No obstante, el partido se desarrollaba sin un dominador claro. El Cerreño seguía buscando el balón parado y la supermacía de Juanma Barba en el juego aéreo, mientras que el Bollullos quería elaborar más, pero no encontraba las vías de acceso a la portería cerreña.

Mediada la segunda mitad el Bollullos se pondría por delante después de que Manolito Torres convirtiera la pena máxima decretada por Rebollo Villegas tras un derribo de Dumois a Javi Simó. El tanto obligaba al Cerreño a marcar dos goles, pero el cuadro andevaleño cada vez daba más muestras de cansancio, a lo que hubo que sumar la expulsión de Juanma Barba, que vio su segunda amarilla por protestar la acción del penalti. Así, parecía más cerca el 2-0 que el 1-1. Manolito Torres quiso marcar con el pecho tras un centro de Andrés Pera, pero el esférico se estrelló en el poste de la meta cerreña.

De ahí al final el Cerreño puso el alma en el partido, pero las fuerzas no le dieron para complicarle la vida al Bollullos. Solo la calidad de Dani Carrasco le dio alguna opción en el balón parado a los andevaleños, pero los de Kuiki se defendieron a la perfección y en ningún momento vieron peligrar su presencia en la final del próximo fin de semana.

Ficha técnica: 

Bollullos: Carlos Soler, Fernando Guisado, Clavijo, Antonio José, Güi, Álex Beltrán, Javi, Sergio Chama, Melo, Samu Gómez y Dani Pérez. En el banquillo: Josué, A. Pérez, Abelardo, Javi Simó, Vega, Juanfri y Manolito Torres.

Cerreño: Alberto Sánchez; Rafa Periañez, Guille, Jesús Ramírez, Alfonso; Héctor, Lucho, Juanma Barba, David Pereira; José Mier y Pablo Matilla. En el banquillo:González, Gofi, Kuliki, Adri, Dani Carrasco, Aymane y Carlos Botrán.

Gol: 1-0 (69') Manolito Torres, de penalti.

Árbitro: Rebollo Villegas, asistido por Cabeza Benítez y Pérez Gale. Amonestó a Fernando Guisado por parte del Bolullos y a Lucho, Alfonso, Guille, Héctor, David Pereira, Aymane, Gofi, Dani Carrasco y Jesús Ramírez por el Cerreño. El jugador del Cerreño Juanma Barba fue expulsado por doble amarilla (69’).

Incidencias: Encuentro disputado en los Campos Federativos de La Orden a puerta cerrada. Los directivos del Bollullos portaron banderas que colocaron en las gradas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios