Fútbol | Primera Andaluza

El Bollullos pone la guinda a un gran año consiguiendo el ascenso a División de Honor

  • La gran final ante el Ayamonte acaba sin goles, pero el conjunto condal da el salto de categoría al ser el mejor clasificado en la Liga regular, en la que marchaba líder cuando llegó el parón

El Bollullos pone la guinda a un gran año consiguiendo el ascenso a División de Honor El Bollullos pone la guinda a un gran año consiguiendo el ascenso a División de Honor

El Bollullos pone la guinda a un gran año consiguiendo el ascenso a División de Honor / Domingo Martín

El Bollullos puso el colofón a su sensacional temporada proclamándose campeón de la Primera Andaluza y logrando el ascenso a la División de Honor. El cuadro condal empató sin goles, lo que le valía para dar el salto de categoría ya que en caso de empate no había prórroga, sino que se proclamaba vencedor el mejor clasificado en la liga regular, y ese fue el Bollullos que marchaba líder cuando se paró la competición. El Ayamonte dio la cara en todo momento, tuvo sus ocasiones, pero una vez más se volvió a quedar con la miel en los labios.

Primera parte de iniciativa del Ayamonte ante un Bolllullos replegado atrás intentando salir al contragolpe, sin apenas ocasiones de gol, aunque las más claras fueron en el minuto 3, en una falta por medio de Marcos que paró Carlos Soler y un centro de Canito que cabeceó desviado Dani Gómez, así como un centro de Fran Lepe que se pasea por el área sin encontrar rematador (m. 33).

En el minuto 16 un lanzamiento de Melo obliga a Dani Martín a desviar el esférico con su estirada, en el 44 un centro de Dani Pérez también se pasea por el área, y en la prolongación de esta mitad (m. 47) los condales reclamaron una pena máxima por derribo a Manu Torres, pero el árbitro, encima de la jugada, no lo estimó así.

El Bollullos, consciente de que el empate le valía para ascender, permaneció agazapado en su parcela intentando con la presión robar el esférico a los ayamontinos para plantarse al contragolpe en el área de Dani Martín, aunque la mayoría de las veces se impuso la defensa fronteriza. Primera mitad intensa, en la que las defensas se imponen a los ataques, y que deja todo abierto para los segundos 45 minutos.

Alegría más que justificada en los jugadores condales al acabar el partido. Alegría más que justificada en los jugadores condales al acabar el partido.

Alegría más que justificada en los jugadores condales al acabar el partido. / Domingo Martín

Tras el descanso el partido resultó muy movido; pudo inaugurar el marcador el Ayamonte por medio del recién incorporado Casiano pero su remate, ganándole la acción a su defensor, se marchó por encima del larguero. Respondió por parte condal Güi con un centro pasado que superado el meta Dani Martín se estrelló en el poste, al que siguió un remate de cabeza de Samu que mandó el balón fuera muy cerca del larguero de la portería ayamontina con todo a favor.

En el toma y daca en el que se convirtió el partido con un Ayamonte adelantando líneas en busca del gol que le diera el ascenso, Dani Martín vio comprometida de nuevo su portería en otro lanzamiento de Samu que obligó al meta ayamontino a desviar el balón a córner.

El Bollullos encontraba ahora muchos huecos en la espalda de la adelantada defensa fronteriza y disponía de buenos contragolpes. El cuadro costero, volcado en la recta final en el área rival, gozó de una inmejorable ocasión en el minuto 80 en un lanzamiento de Pedro Pata que mandó el esférico fuera, muy cerca del poste de la portería defendida por Carlos Soler. A los dos minutos, otro centro de Marcos lo cabeceó alto Óscar y ahí acabaron las ocasiones del conjunto rojinegro, porque hasta el final fue el Bollullos el que encontró el hueco al contragolpe ante un Ayamonte volcado en busca de al victoria y así, y en el 94 el meta Dani Martín tiene que agarrar a un delantero del Bollullos que se disponía a driblarle y es expulsado por el colegiado. Su puesto lo ocupa Carlos Mora, que en el lanzamiento de la correspondiente falta se estira para desviar a saque de esquina el balón tras el lanzamiento de Juanfri, terminando el partido con el empate inicial que dio el ascenso al cuadro condal.

Ficha técnica

Ayamonte: Dani Martín, Fran Lepe (Carlos Mora, 84), Calvinho, Juanma, Olivares, Anarte (Moi, 46), Dani Gómez (Pedro Pata, 70), Marcos (Juanito, 89), Pascual (Casiano, 46), Pedro Pata (Óscar Ramos, 46) y Canito.

Bollullos: Carlos Soler, Andrés Pérez, Güi, Clavijo, Álex Beltrán (Manu Torres, m. 44), Abelardo (Samu, m. 38) (Abelardo, 89), Sergio Chama (Javi, 65), A. Vega (Javi Simo, 30) (Juanfri, 81), Dani Pérez, Melo y Fernando Guisado.

Árbitro: Daniel Pablos Clemente. Amonestó a los ayamontinos José Anarte (m. 17), Marcos (m. 45), Calvinho (m. 52), Dani Gómez (m. 65), Moi (m. 86), Iván Olivares (m. 86), y expulsó con roja directa al meta Dani Martín en el 93; y amarilla a los bollulleros Clavijo (m. 21), Chama (m. 26), Antonio Vega (m. 28), Manu Torres (m. 45+2), Carlos Soler (m. 80), Samu (m. 82).

Incidencias: Partido final de la Primera Andaluza por el ascenso a División de Honor, disputado en los campos federativos de La Orden. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del covid y por el padre del jugador Calvinho. Tras la expulsión de Dani Martin en el 93, y al haber agotado el Ayamonte los cambios, se puso de portero Carlos Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios