HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Primera Andaluza Huelva

El Bollullos se clasifica para el ‘play off’

  • El conjunto condal es el que tiene los mejores números de toda Andalucía en su categoría

  • Otro tropiezo del Cerreño ajusta la lucha por la cuarta plaza de la clasificación

Los jugadores del Bollullos celebran su triunfo frente al Almonte y la clasificación matemática para el ‘play off’. Los jugadores del Bollullos celebran su triunfo frente al Almonte y la clasificación matemática para el ‘play off’.

Los jugadores del Bollullos celebran su triunfo frente al Almonte y la clasificación matemática para el ‘play off’. / J. Monterroso

Un alumno superdotado. El Bollullos ha aprobado el curso dos meses antes de finalizar la Primera Andaluza de Huelva. A falta de ocho exámenes, ya tiene inmovilizada su clasificación para la lucha por el ascenso. Será en el play off cuando sabremos si la calificación final es notable, sobresaliente o decepcionante. Por el momento, el conjunto blanquiazul es el mejor de la categoría en toda la comunidad. Nadie ha sumado más puntos en menos partidos. Dani Pérez consiguió los tres últimos en el derbi ante el Almonte.

Es cuestión de tiempo que el Ayamonte también saque el billete a la fase de ascenso indirecto. Le valen el 75% de las opciones. Otro temporadón. Su partido en Bonares tuvo casi el mismo guión que su antecesor. Pedro Pata, al filo del descanso, anotó el único tanto del encuentro. Con su triunfo en los despachos frente al Riotinto Balompié, los ayamontinos siguen dependiendo de su furia para ser líderes al final de la liga regular.Si todo sigue como al principio, el Camping Playa La Bota será el tercero en discordia. Su regularidad está testada a prueba de Rociana. En la segunda parte, apareció Canito para desequilibrar una balanza con cuatro goles. Manuel Jesús Raposo también anotó dos. Fueron insuficientes para salvar el descenso. Entre los condales y el Zalamea, noveno, sólo hay tres puntos de distancia. Y mucha liga.

Los zalameños empataron en su visita a Ayamonte. Al Canela. Ángel Luis marcó primero para los visitantes. Paulinho respondió el golpe en la segunda mitad. Ninguno acabó en la lona. De la que no puede levantarse el Riotinto. Ni Martínez Gámez da con la llave. Tablas sin goles contra el colista, el Gibraléon, que continúa sin darse la penúltima alegría. La zona roja se completa con el Almonte, al que tampoco le salen ya los números.Todo dependerá del encuentro frente a la Olímpica. La reanudación (1-0, minuto 18) será este miércoles a las 19.30 en el Javier López. Para infortunio almonteño, llega en el mejor momento de los verdiblancos. Segundo triunfo consecutivo y segunda semana sin vaciar el zurrón. La victoria en Calañas la firmaron Selu (2) y Del Valle. Los calañeses se han desinflado en el peor instante.

Los valverdeños siguen recogiendo los trozos de optimismo que va dejando el Cerreño en el camino. Otro tropiezo para éxtasis de sus perseguidores. Como Los Rosales, su último verdugo en la Primera Andaluza. Senén adelantó a los rojillos al cuarto de hora. Héctor puso el empate antes del descanso. Camilo dio el triunfo a su equipo en la agonía. Aunque difícil, siguen creyéndoselo.

Al igual que lo hacen Pinzón y Punta Umbría, que en un pacto de no agresión, quedaron igualados. David Coca marcó un penalti discutido. Poco después, Cristóbal empató. Abel salvó un punto para su equipo en la última jugada del encuentro. Se localizan a uno y dos puntos, respectivamente, de los puestos de privilegio.

Resultados

Clasificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios