Fútbol | Pimera Andaluza

Bollullos vs Ayamonte, primera final por el liderato de la Primera Andaluza

  • El empate blanquiazul ante el Cerreño y la goleada rojinegra frente al Pinzón dejan a ambos conjuntos a sólo un punto de distancia. Los equipos puntaumbrieños no pierden su estela

El Calañas lleva al vestuario la alegría por su primer triunfo a domicilio. El Calañas lleva al vestuario la alegría por su primer triunfo a domicilio.

El Calañas lleva al vestuario la alegría por su primer triunfo a domicilio. / J. Monterroso

El Cerreño frenó el domingo al Bollullos y ha apretado la pugna por el liderato de la categoría tras disputarse la jornada 9 en la Primera Andaluza. Un empate que llegó en el último aliento tras una gran acción de Alfonso. Ahora, la distancia de los blanquiazules con el Ayamonte es de tan sólo un punto a escasos días de que ambos equipos se enfrenten por el primer puesto de la clasificación de la Primera Andaluza onubense en el Eloy Ávila Cano.

Los de Juan Palma vencieron al Pinzón en otro ejemplo de fiabilidad alemana. El tanto de Jesús Torres fue una anécdota. Casiano empató antes del descanso y, en el segundo acto, el pichichi y Pedro Pata completaron sendos dobletes. Buenas vibraciones antes del duelo interestelar de la próxima jornada en tierras condales.

No será el único combate en las alturas. El Camping Playa La Bota visitará a un enchufado Canela, que esta jornada volvió a lucir efectividad en Rociana. Cuarto triunfo seguido de los fronterizos, que han logrado en este tramo la friolera de 14 goles. Marcos Antonio, Paulinho y Juan Carlos Acosta celebraron por dos en Manuel Pérez Macario.

El conjunto de Antonio Andrés, por su parte, continúa su velocidad de crucero. Nada le hace sombra. Nada le inquieta. Antonio Delgado y Jesús Izquierdo, en propia puerta, encarrilaron el duelo antes de la pausa. El conjunto verdiblanco sigue invicto y podría sacar tajada y media del duelo en Bollullos. De momento, sigue la estela en tercera posición.

Cierra la zona de playoff el vecino de la costa, el Punta Umbría, que volvió a la senda del triunfo merced a un Almonte que ya no recuerda lo que era una victoria. Ni tan siquiera un empate. Sexto partido consecutivo con el pulgar hacia abajo. Los puntaumbrieños, en cambio, con las ilusiones intactas, recibirán la próxima fecha a un Cerreño con la escopeta cargada. Con el ascenso en la mirilla.

Mario Mora celebra con la grada el gol de la remontada frente a Los Rosales. Mario Mora celebra con la grada el gol de la remontada frente a Los Rosales.

Mario Mora celebra con la grada el gol de la remontada frente a Los Rosales. / J. Monterroso

A base de alegrías postergadas, de sufrimientos con final feliz, la Olímpica Valverdeña se ha reenganchado a la liga. Volvió a remontar en el descuento. Esta vez, a Los Rosales; en esta ocasión, Mario Mora. Antes, Luis Zambrano, de penalti, había igualado el tanto de Edson para los del Reyno. Primera victoria de los valverdeños en Javier López. Que se dice pronto.

Será una semana muy corta para el Atlético Calañas. El primer triunfo a domicilio, en Gibraleón, le ha impulsado el alma. Daniel García y Javier Cortés certificaron la segunda alegría consecutiva para los calañeses. El Gibraleón se hunde, de paso, en lo más profundo de la tabla. Y a modo de respiración artificial, llegó el tanto de Anguera para el Zalamea frente al Bonares. Muy tarde para el aficionado más leal; muy pronto para cambiar de objetivos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios