polideportivo lXXV Gala del Deporte

Bodas de plata por todo lo alto

  • Protagonistas Los olímpicos onubenses tuvieron un reconocimiento Destacados Emilio Martín y Carolina Marín fueron premiados como los mejores de 2011 Emotivo Recuerdo a título póstumo para Pedro Carrasco

Unas bodas de plata por todo lo alto. La XXV Gala del Deporte de Huelva resultó todo un éxito. El público abarrotó el Gran Teatro de Huelva, en un acto organizado por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD) en el que estuvieron expuestas la Copa de Europa de clubes de fútbol y la Copa del Rey, además de las camisetas de los semifinalistas de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

La Gala fue especial. En ella no sólo fueron protagonistas los mejores deportistas y clubes del pasado año (como suele ser tradicional), sino también los cinco olímpicos que ha tenido la provincia de Huelva a lo largo de la historia: Francisco Peralta, que participó en los Juegos de Moscú en 1980; José Prieto, que en esa misma modalidad compitió en los de Los Ángeles 1984; Sixto Jiménez, que logró un diploma olímpico en voley playa junto a Francisco Javier Bosma en Atlanta 1996; la gimnasta Verónica Ruiz, que compitió con la selección española en los de Pekín de 2008, y el púgil Kelvin de la Nieve, que también acudió a los últimos Juegos celebrados en China y que se ha clasificado para los del próximo verano en Londres, donde se convertirá en el primer deportista onubense que repite participación en tan magno acontecimiento.

Otra que también va a estar en la cita londinense es Carolina Marín. Aunque su presencia en los Juegos aún no se ha anunciado oficialmente (la Federación lo hará o bien a finales de este mes o a comienzos del próximo), la jugadora del CB IES La Orden de Huelva ocupa a día de hoy la vigésima sexta plaza en el ranking mundial que garantiza su plaza entre los elegidos para competir en la capital inglesa.

Marín ayer fue una de las grandes ausencias de la gala. Su padre, Gonzalo, recibió en su nombre el premio a la mejor deportista femenina de 2011. El año pasado, entre otros muchos títulos, ganó el Campeonato de Europa sub 19 y la medalla de bronce en el Mundial de esa misma categoría. Su proyección es espectacular y ya es capaz de codearse con las más grandes. Por ejemplo, la semana pasada quedó quinta en el Europeo absoluto de Suecia tras caer en cuartos de final en tres disputados sets con la danesa Tine Baun, que a la postre revalidó su corona continental, pero a la que ya ha logrado ganar en un partido internacional.

Emilio Martín fue reconocido como el mejor deportista onubense masculino de 2011. El mediofondista está dedicándose ahora al duatlón, una modalidad en la que está viendo recompensadas las muchas horas de sacrificio y trabajo que ha acumulado a lo largo de su carrera deportiva. El año pasado fue campeón tanto de Andalucía como de España.

Otro de los momentos destacados de la Gala fue cuando se homenajeó a otros dos deportistas que han brillado con luz propia durante los 30 años de existencia de la AOPD: el ex futbolista palmerino Miguel Pardeza (actual director deportivo del Real Madrid) y el alosnero Pedro Carrasco, que recibió un emotivo reconocimiento a título póstumo que recogió su sobrino Antonio. El púgil llegó a ser campeón del mundo del peso ligero en 1971.

Durante el acto, que estuvo presentado por el conocido periodista Pipi Estrada y amenizado con actuaciones de Paco Millán y Los Marismeños, también se galardonó al equipo de fútbol Sordos de Huelva , al Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA), al palista Álvaro Robles (su trofeo lo recogió su hermano Adrián), una de las grandes promesas del tenis de mesa nacional con varios títulos tanto individuales como de dobles en su palmarés, y al Patronato Municipal de Deportes de Punta Umbría.

Al finalizar la Gala todos los premiados se hicieron la tradicional foto de familia y posteriormente los asistentes que quisieron se fotografiaron con las copas allí expuestas. Más de uno de ellos sueña con que este año el Real Madrid o el Barcelona pueda alzar la Champions al cielo de Múnich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios