Atletismo

Blanca Betanzos, convocada por la selección española para el Nacional de San Fernando

  • La velocista de Lucena del Puerto, fija en la convocatorias nacionales desde que debutó en 2017, vuelve a la competición para defender sus títulos nacionales de 100, 200 y 400 metros lisos

España vuelve a contar con la velocista onubense. España vuelve a contar con la velocista onubense.

España vuelve a contar con la velocista onubense. / H, Información

La atleta onubense Blanca Betanzos Orihuela, del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), ha sido convocada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) para la concentración que el combinado nacional realizará en San Fernando (Cádiz), del 11 al 16 de noviembre, durante la que se celebrará el Campeonato de España de Atletismo Adaptado.

En su regreso a la competición tras el impacto del Covid-19, Blanca Betanzos, asidua a las concentraciones nacionales desde que debutó en 2017, se preparará para afrontar los próximos compromisos internacionales de la selección nacional, en la que será la única representante andaluza de los 15 deportistas convocados.

Pese a que la categoría T21 Down en la que compite Blanca Betanzos no está incluida en el programa los Juegos Paralímpicos que supondrán colofón a esta atípica temporada, la velocista onubense quiere seguir haciendo historia para demostrar que este colectivo tiene cabida dentro de este evento.

Blanca Betanzos, que actualmente se ejercita actualmente en el Estadio Iberoamericano de atletismo Emilio Martín bajo la tutela del entrenador nacional especialista en velocidad Enrique Nielsen y el técnico de atletismo del CODA, Juan Rangel, enfocará su preparación en los 100, 200 y 400 metros lisos en pista al aire libre, así como en los 60 y 200 metros lisos en pista cubierta.

La velocista del CODA es la vigente campeona mundial y continental en 60 y 200 metros lisos en pista cubierta y al aire libre, y de 100, 200 y 400 metros, salto de longitud y combinada al aire libre, además de ser vigente campeona de España de 100, 200 y 400 metros.

Esta nueva convocatoria de Blanca Betanzos es la recompensa a su esfuerzo y dedicación tras tres años desde que se unió al club CODA, en los que ha experimentado una meteórica progresión que la ha consagrado como la mejor atleta española de su categoría y una de las mejores del ránking mundial.

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios