Rugby | Primera División Andaluza

El Bifesa Tartessos sigue sin sonreír

  • Nueva derrota del equipo onubense, que mejora en su juego pero pierde por 22-31 ante el CR Badajoz

Los jugadores del Bifesa Tartessos empujan durante una melé. Los jugadores del Bifesa Tartessos empujan durante una melé.

Los jugadores del Bifesa Tartessos empujan durante una melé. / M.G.

El Bifesa Tartessos sigue sin sonreír. No siempre el buen juego es sinónimo de un buen resultado y el equipo onubense fue testigo de ello durante su encuentro ante el CR Badajoz en la quinta jornada liguera al caer derrotado por 22-31 pese a una notable mejoría respecto anteriores partidos.

Comenzó abriendo el marcador el equipo pacense en el minuto 8 con una jugada por la banda que acabó en ensayo. Un golpe de castigo pitado a favor de los onubenses y transformado por Alejandro Garrido sirvió para recortar distancias.Tras varias ocasiones perdonadas por los locales los de Badajoz no tuvieron la misma piedad y lograban su segundo ensayo en el 28 en un nuevo error onubense. Esto dio alas al equipo blanquirojo, que antes del descanso volvía a ensayar por partida doble para llegar al intermedio con un claro 3–28.

Tras la reanudación el Bifesa Tartessos pareció otro, mucho más seguro en defensa y más eléctrico en el juego lo que sirvió para que los linces sumasen su primer ensayo en una jugada de gran intensidad con más de diez fases en el pick and go que terminó con Pozuelo colocando el oval tras la línea rival a lo que se sumó la posterior transformación de Garrido.

Los linces despegaron más aún y si bien el equipo pacense logró sumar tres nuevo puntos con una patada de castigo a favor, el Tartessos no se amilanó y en la siguiente jugada volvían a ensayar esta vez de la mano de Chávez y transformación de Garrido.

Los onubenses creían en la remontada y recortaron distancias en un ensayo convertido por Juan Carlos que dejó el marcador en el definitivo 22–31. Así, el equipo de Huelva (que aún no conoce la victoria), se queda solo al final de la tabla mientras que el Badajoz encadena su segunda victoria consecutiva y se sitúa cuarto.

Tampoco tuvieron un buen fin de semana los chicos del filial sub 16 quienes recibieron el pasado sábado al CAR de Sevilla, frente al que cayeron por 10-15. Los onubenses llegaron a adelantarse en el marcador con un ensayo en el 10’ de Guillermo Daza, aunque su rival se marchó al descanso con ventaja (5-10).

El otro ensayo del cuadro onubense lo consiguió Medina en el 69’. Pese a la derrota, el Bifesa Tartessos continúa cuarto en la tabla si bien se aumenta la distancia con el tercer clasificado, un CAR que se coloca con 15 puntos por 11 de los onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios