Rugby

El Bifesa Tartessos se despide del sueño del ascenso

  • El quince del lince cae en tierras malagueñas por 25-5 ante el CR Económicas en el partido de vuelta y pierde el global de la eliminatoria por un punto

Lance de un partido del Bifesa Tartessos. Lance de un partido del Bifesa Tartessos.

Lance de un partido del Bifesa Tartessos.

El Bifesa Tartessos de rugby dice adiós al sueño de dar el salto de categoría tras caer derrotado por 25-5 ante el CREconómicas en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la fase de ascenso a la Primera Andaluza. Los onubenses, que se habían impuesto por 29-10 en la ida, pierden el global de la eliminatoria por un punto.

No siempre lo que empieza bien acaba de la misma forma. Que se lo digan al XV del lince que acudía a Málaga con una renta de 19 puntos de ventaja y regresó a Huelva con una derrota por la mínima que lo despide definitivamente de un puesto en las semifinales.

No iba a ser un encuentro fácil como ya se pudo adelantar en el duelo disputado en el Emilio Martín en el que el Bifesa Tartessos fue superior gracias a un trabajo impecable; pero no por desmerecimiento de un rival férreo y bien plantado. Si en aquella ocasión fueron los linces quienes dieron el paso para marcar la diferencia; en esta el CR Económicas supo imponerse.

Tal vez fuesen los nervios o el propio ímpetu para demostrar que este equipo tiene capacidad para mucho; pero la realidad fue que las propias voluntades jugaron en contra de los onubenses quienes ya en el minuto 8 recibían el primer golpe con un ensayo del conjunto malagueño a consecuencia de las imprecisiones que, aunque puntualmente, se repetirían a lo largo del encuentro para condenar a los tartéssicos.

Y eso que los linces se repusieron rápido al primer golpe con un ensayo del delantero Jesús Pozuelo en una jugada donde participó todo el equipo desde la línea de tres cuartos robando el oval hasta la delantera jugando al empuje. El resultado favorecía a los visitantes y por un momento parecía que el encuentro se podría controlar.

Sin embargo, enfrente no se encontraba un rival cualquiera, sino el campeón del grupo central de la categoría, ese que no había conocido la derrota en su campo durante la fase regular y que destaca sobre todo por la presión que ejercen sus líneas tanto en defensa como en ataque. Fruto de esa presión llegó el primer golpe de castigo que adelantaba nuevamente a los malagueño con un 10–5 con el que se llegó al descanso.

El segundo de los golpes llegó en la segunda parte, concretamente en el minuto 58 más por imprecisión de los linces que por juego de los locales quienes no desaprovecharon la oportunidad para aumentar su renta hasta los 13 puntos. Fue entonces cuando, fruto de los nervios, los linces se replegaron a su campo cediendo el testigo de juego a su rival. Dos buenas acciones del Económicas supusieron dos ensayos, en los minutos 63 y 72 que con sus respectivas transformaciones ponían el marcador en un 25–5 sin que los onubenses tuvieran ocasión para lograr revertir la situación.

Así, el partido terminó con un resultado global de 35–34 para el equipo costasoleño, que accede a una semifinal malacitana en la que se enfrentará al ganador del CR Málaga–Nerja. Por su parte, los linces se despiden de la fase de ascenso con la sensación de que, con una pizca de suerte, la historia podría haber sido otra.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios