Rugby

El Bifesa Tartessos competirá en Primera Andaluza

  • Los playoffs de la 2018/19 dan acceso a la máxima categoría del rugby autonómico a los onubenses

El Bifesa Tartessos disputando un partido en el Emilio Martín El Bifesa Tartessos disputando un partido en el Emilio Martín

El Bifesa Tartessos disputando un partido en el Emilio Martín / A. Ramos

El oval ya está de vuelta y lo hace con una de las mejores noticias para el rugby onubense tras la inscripción del Bifesa Tartessos en primera división andaluza que se denominará Liga OWDEN esta temporada por cuestiones de patrocinio.

Los linces, tras los playoff de la pasada temporada, disputarán este año la máxima categoría del rugby autonómico y tercera del rugby estatal, donde se encontrará con viejos conocidos de anteriores campañas.

Los onubenses, que arrancarán el campeonato mañana en El Puerto de Santa María ante un clásico del rugby nacional como el Atlético Portuense, se verán las caras con un total de siete rivales entre los que se incluye también el Cruxe de Jerez, con el que se verá las caras en la jornada séptima que pondrá fin a la primera vuelta.

El estreno de los onubenses en su feudo, el Emilio Martín de la Diputación de Huelva, será el 20 de Octubre ante un viejo conocido como el CR Mairena de Sevilla, tierra que visitará de nuevo en la tercera jornada para enfrentarse al CR. San Jerónimo, uno de los gallos de la categoría.

La cuarta y quinta jornada servirán para que el oval ruede de forma consecutiva en Huelva con los choques frente a CR Económicas, quien eliminó al XV del Lince en los pasados playoff por el ascenso; y al CR Badajoz.

Ya en diciembre el equipo blanquiazul se desplazará hasta tierras nazaríes para visitar al CR Uni Granada y recibirá finalmente al equipo jerezano antes de terminar el año y la primera vuelta del campeonato liguero.Desde la directiva del club comentaban respecto a la presente temporada que tras “deliberaciones entre el cuerpo técnico, directiva y jugadores se trabajó en la posibilidad de disputar esta categoría con la ilusión de hacer un buen campeonato y seguir progresando y haciendo crecer el rugby onubense”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios