Liga Adelante

El Betis saca 6,5 millones por Mark González

  • El futbolista chileno es traspasado al CSKA de Moscú y Sergio García es "intransferible"

El Betis confirmó ayer el traspaso del extremo chileno Mark González al CSKA de Moscú para la próxima temporada por 6,5 millones de euros (9,2 millones de dólares).

El Betis agradeció en su comunicado la "profesionalidad y dedicación" del jugador, de 25 años, además de desarle "suerte" en su nueva etapa.

Mark González llegó al fútbol español en 2004 para jugar en el Albacete, donde disputó 26 encuentros y logró cinco goles. Al finalizar la temporada se lesionó de gravedad al sufrir una rotura completa de su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esta lesión fue la primera de una larga serie de dolencias en su historial y lo tuvo lo tuvo fuera de los campos durante nueve meses.

A pesar de la lesión, su calidad no pasó inadvertida y el Liverpool lo incorporó a su equipo en 2005, aunque jugó cedido la primera temporada en la Real Sociedad. El Liverpool lo recuperó en 2006 y jugó un total de 34 partidos oficiales, aunque sólo marcó tres goles.

En mayo de 2007, el Liverpool declaró a Mark González transferible, por lo que el propio futbolista decidió regresar a España para jugar en el Betis.

Sin embargo, el chileno volvió a mostrar su perfil de jugador de cristal y pasó casi tanto tiempo en la enfermería como en los terrenos de juego.

El Betis descendió la pasada temporada a Segunda y puso en venta a Mark González, quien ahora afronta una nueva etapa profesional en el fútbol ruso.

Por otro lado, el Betis ha declarado intransferible al delantero Sergio García, después de que éste manifestase su intención de seguir en el club, pese al descenso, según un comunicado de la entidad verdiblanca.

Sergio García ya había manifestado su deseo de continuar en el club bético, que a pesar de recibir dos ofertas tentadoras por el jugador catalán ha decidido que continúe en el club.

"Es justo reconocer la valía de sus palabras, su implicación como profesional, y sus ganas de llevar a este equipo a lograr las cotas más altas trabajando en grupo con el resto de sus compañeros. Sergio García es un ejemplo de implicación", indicó el Betis en su escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios