El Betis agradece el compromiso de Merino
El club valorá las facilidades dadas por el linense para aceptar relevo por Gustavo Poyet
El Real Betis valoró ayer el "sacrificio" de su entrenador, Juan Merino, por anteponer su beticismo a su interés personal, y destaca que cuando sustituyó a Pepe Mel asumió un "reto complicado" que podía quemarle como técnico y que, pese a ello, aceptó pese a los riesgos.
El vicepresidente, José Manuel López Catalán, agradeció a Merino y a su cuerpo técnico el trabajo desempeñado en los últimos meses y que lo haya devuelto con "la mejor herramienta" del trabajo, "humildad y esfuerzo sin descanso", para que el Real Betis "se mantuviera en el lugar que merece".
López Catalán dijo que, conociendo a Merino, "sólo está pensando en ganar al Getafe", partido que se celebrará mañana y tras el que el técnico linense dará el testigo en el banquillo verdiblanco al entrenador uruguayo Gustavo Poyet, quien ha sido presentado esta semana.
El vicepresidente del Betis destacó que Merino haya aceptado "de la mejor forma" lo que calificó de "decisión difícil" pero la mejor para el club, por lo que dijo que el relevo en el banquillo "no es una despedida" e invitó al entrenador saliente a seguir como técnico en la entidad porque "tiene mucho que aportar".
"Sabes que tienes abiertas las puertas del Betis y ésta siempre será tu casa", manifestó López Catalán a Merino, quien por su parte agradeció la confianza depositada en él para revertir una situación que calificó de "tremendamente difícil" y también el ofrecimiento de seguir en su casa. La labor de Merino sería, en caso de aceptar, estudiar métodos de trabajo y entrenamientos de los mejores clubes del mundo y hacer un seguimiento de la cantera.
No hay comentarios