La derrota ante el Betis pasa factura y Javi López prepara cambios

recreativo

Iago Bouzón y el danés Magnus Troest optan a un puesto en el centro de la defensa en detrimento de Poli · Aitor podría regresar al once albiazul, como lateral zurdo o como interior

Javi López puede introducir cambios en el equipo albiazul.
Javi López puede introducir cambios en el equipo albiazul.
Paco Gamero / Huelva

18 de septiembre 2009 - 05:02

La derrota sufrida el pasado domingo en Sevilla ante el real Betis, y más concretamente por la forma como se produjo, va a llevar al técnico del Recre, Javi López, a introducir cambios en su once inicial.

Ayer el equipo onubense trabajó a puerta cerrada, y a la misma hora a la que se jugará el partido con el Villarreal B, todos los pormenores concernientes a ese compromiso. La forma como perdió el Decano en el anteriormente llamado Benito Villamarín ha llamado la atención de todos, especialmente al técnico, que durante esta semana ha estado analizando ese encuentro.

Todo apunta a que esa derrota a la fuerza tiene que pasar factura y se prevén cambios en el equipo albiazul. De entrada, una modificación es obligada con respecto al equipo que salió de inicio en Sevilla, y es que Emilio Sánchez, lesionado a los 22 minutos de ese choque, no va a estar ante el Villarreal B.

Aunque su esguice de tobillo, afortunadamente, no es tan grave como se temía, y que incluso forzando podría estar este domingo a disposición del entrenador, lo normal es que no se arriesgue con un futbolista que no está teniendo demasiada fortuna en este arranque de Liga. El futbolista, pese a todo, trabajó suavemente bajo la supervisión de los fisios e incluso se calzó las botas en el entrenamiento de ayer.

Sin embargo, los cambios más profundos se intuyen que se van a producir en la defensa, sin descartarse que también los haya en la medular y en la delantera.

En la zaga es muy probable que el domingo pueda debutar una de las últimas incorporaciones albiazules: Magnus Troest. El jugador danés e Iago Bouzón, ya recuperado de una lesión que le ha mantenido en el dique seco desde el pasado Trofeo Colombino, optan a ocupar un puesto en el centro de la zaga, en detrimento de Poli, que en los partidos que ha tenido que cubrir esa demarcación ha cumplido.

Dado el tiempo que ha estado lesionado el jugador gallego, lo lógico era pensar que Javi López se decante por el danés, que en los entrenamientos está demostrando estar en condiciones de ser titular. De todos modos, en el entrenamiento de ayer se pudo comprobar que el defensa gallego está en buenas condiciones físicas y no es descartable que pueda formar tándem con Mora.

No obstante, ese podría no ser el único cambio que introdujerse López, ya que en el costado izquierdo también podría haber alguna alteración. Aitor en los dos primeros partidos y Peña ante el Betis han sido los inquilinos de esa posición, a la que también optaría lógicamente el sacrificado Poli.

Si el entrenador catalán decide situar a Aitor en el lateral zurdo, lo normal es que no se produjesen más alteraciones en la medular; otra cosa sería si Poli o Peña ocupan su posición natural y Aitor jugase en el centro del campo. Ahí el abanico de posibilidades se amplía. Porque Álvaro Antón, habitual en esa demarcación, o bien se caería del once, bien entraría en la media punta con Adrián Colunga como delantero. En ese caso Barrales no estaría en el equipo inicial.

Bernardo, bajo los palos; más Raúl Cámara y Mora en la zaga; Carmona, Jesús Vázquez y Javi Fuego, en la medular, y Adrián Colunga en la delantera, parecen fijos en el equipo titular ante el filial del submarino amarillo.

De todos modos, con dos entrenamientos aún por delante, Javi López seguirá haciendo probaturas para buscar el once que considere más idóneo para este encuentro ante el equipo levantino, que se espera sirva para que los albiazules se saquen la espina de la derrota sufrida hace cinco días en el feudo bético.

stats