Betis y Granada buscan alargar su racha
El Real Betis y el Granada dirimen hoy un duelo andaluz en el Benito Villamarín, al que ambos equipos llegan con el reto de dar continuidad a su buena racha, los verdiblancos para acercarse un poco más al objetivo de la permanencia y los granadinos para salir de los puestos de descenso.
El conjunto bético, decimotercero con 31 puntos, a cinco de la zona de descenso, goleó 0-3 al Espanyol a domicilio, enlazó así su quinto partido sin perder y, ahora, pretende dar por fin una alegría a su afición después de sus dos últimas igualadas en casa frente al Sporting y el Rayo Vallecano.
Su técnico, Juan Merino, tiene claro que su equipo necesita hallar más estabilidad y que a ello ayudaría mucho encadenar dos triunfos para tener así más cerca la salvación, pero ha advertido de que no será fácil por la buena reacción del Granada, que ha ganado dos partidos seguidos desde que José González llegó a su banquillo.
Para este enfrentamiento de rivalidad andaluza, el entrenador del Betis pierde por sanción al lateral derecho Francisco Molinero, aunque recupera para ese puesto a Martín Montoya, después de que se perdiera los dos últimos partidos por lesión.
También regresa el brasileño Petros dos Santos, tras cumplir su sanción, y que podría entrar en el once para reforzar el medio campo en detrimento del canterano Fabián Ruiz, con lo que Ceballos podría pasar a la media punta.
Pese a su buena racha, el Granada sigue ubicado en puestos de descenso, por lo que está obligado a puntuar para poder abandonar las tres últimas plazas y poder también aumentar la renta sobre los dos últimos de la clasificación: Levante y Sporting de Gijón.
Con Javi Márquez como única baja para el choque por lesión, el técnico tendrá que elegir entre Rubén Pérez, Fran Rico, el esloveno Rene Krhin y el francés Abdoulaye Doucouré 'Dux' para las dos plazas del doble pivote, habiendo destacado Dux en los dos choques anteriores pero siendo el único de los cuatro que jugó los dos completos.
También te puede interesar
Lo último