Berbatov tira del United
Dos goles del búlgaro ante el Sunderland confirman el liderato de los de Ferguson mientras Tévez mantiene al City al acecho
El Boxing Day no defraudó pese a no deparar grandes sorpresas entre los favoritos del campeonato inglés. El día liguero navideño por excelencia atrajo a los británicos a los estadios mientras la mayoría de torneos europeos sufren su habitual parón vacacional.
Muchas miradas estaban puestas en el líder, el Manchester United, que recibía la siempre difícil visita del Sunderland, uno de los rivales más complicados de este inicio de campeonato. Pero emergió de nuevo la figura de Berbatov, el delantero búlgaro que suele estar a la sombra de Rooney y que sigue dejando en la mesa sus números como mejor garantía de nivel. Su doblete en la victoria de su equipo en Old Trafford (2-0) fueron suficientes para frenar el ímpetu de un Sunderland que confió sus posibilidades en la dupla de atacantes formada por Gyan y Bent, aunque éstos no tuvieron su día.
Mantiene el United de esta forma el liderato al frente de la Premier a la espera del encuentro que enfrentará esta noche al Arsenal y al Chelsea en el Emirates londinense con mucho en juego en la pelea por no perder la estela del conjunto de Ferguson.
El Manchester City también quería agradar en la jornada navideña inglesa visitando al Newcastle y se marchó de su cita con la cabeza alta tras llevarse los tres puntos y seguir cerca de la cabeza. Las miradas se centraban en la presencia de Carlos Tévez en el once de Mancini tras los interminables rumores sobre sus deseos de abandonar la escuadra británica y tomar rumbo a su país. Pero el Apache se encuentra en un espléndido momento de forma y lo demostró anotando dos tantos en la victoria de los suyos (1-3). A los cinco minutos el City ya tenía el choque casi sentenciado con el tanto de Barry y el primero de Tévez. Demasiadas complicaciones para un Newcastle que sólo consiguió reducir diferencias con un tanto de Carroll que recibió después la respuesta de un Tévez convertido ya en protagonista principal del duelo. Silva volvió a disfrutar de la titularidad y Balotelli, que había comentado la pasada semana que su nivel sólo era comparable al de Messi, disfrutó de los últimos cinco minutos.
Otro de los duelos más atractivos fue el disputado por Aston Villa y Tottenham, dos de los conjuntos destinados a comienzos de curso a pelear por la zona europea ante el posible descuido de los grandes candidatos. Los londinenses aprovecharon su mejor momento de forma para llevarse los puntos y seguir de cerca a los candidatos al título (1-2) gracias a dos tantos del ex madridista Rafael van der Vaart. La expulsión de Defoe en el primer tiempo, ya con 0-1 en el marcador, posibilitó que el Aston Villa dominara el resto del choque, aunque Collins recortó distancias demasiado tarde.
También la lucha por el descenso concentró algunos duelos de alto voltaje. El Wigan de Roberto Martínez se impuso a domicilio al Wolverhampton (1-2) y toma aire para escapar de la zona baja, mientras que el Stoke City se impuso al Blackburn a domicilio (0-2). El West Ham del cuestionado Avram Grant dio la sorpresa al llevarse los puntos del campo del Fulham (1-3) gracias a dos tantos de Carlton Cole.
Los partidos Everton-Birmingham y Blackpool-Liverpool, programados para las 16:00 de ayer, fueron suspendidos debido a las bajas temperaturas registradas que dejaron grandes nevadas y heladas en ambos campos ingleses. Los españoles Fernando Torres y Pepe Reina no pudieron jugar en la jornada navideña del fútbol inglés, el Boxing Day, ya que su partido ante el Blackpool tuvo que ser pospuesto para el 12 de enero debido a que el campo de los Seasiders no tiene calefacción y es imposible jugar por las fuertes nevadas que cayeron en zonas de Inglaterra.
Por su parte, el Everton confirmó también que su partido frente al Birmingham fue suspendido "debido a la fuerte nevada caída".
También te puede interesar
Lo último