Beatriz Gallego, campeona

Ciclismo l VI Desafío del Buda

El onubense José Carlos Macías queda segundo de Andalucía en la prueba masculina

Grupo de premiados en el Desafío del Buda con el consejero Luciano Alonso, tercero por la izquierda.
Grupo de premiados en el Desafío del Buda con el consejero Luciano Alonso, tercero por la izquierda.
S.d./ Huelva

14 de septiembre 2010 - 05:02

Excelente actuación de los ciclistas onubenses en la sexta edición del Desafío del Buda, una prueba celebrada el pasado fin de semana en la comarca malagueña de Axarquía. En esta dura competición de bicicleta de montaña, de unos 90 kilómetros de recorrido, se decidía el Campeonato de Andalucía en la modalidad de maratón y contó con una masiva participación, con más de 1300 corredores.

La onubense Beatriz Gallego (Bicismonje 30 minutos) se coronó campeona de Andalucía tras acabar tercerca en la clasificación general que comandó la actual campeona de España de rally, la corredora barcelonesa Ana Villar (Ayala).

En la competición masculina también brillaron los ciclistas onubenses, dado que José Carlos Macías (Sportbici-San Bartolomé) logró la segunda posición en la prueba, al entrar en la línea de meta a 10:58 del ganador, Rubén Rufaza, afincado en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria y habitual miembro de la selección nacional, que tardó cuatro horas, 22 minutos y siete segundos en completar la prueba. Los amantes de la bicicleta de montaña tuvieron que emplearse a fondo para poder completar el recorrido al ser técnico en algunos tramos y muy duro en algunas subidas con rampas muy empinadas y de gran exigencia física. En segunda posición llegó Roberto Heras, ex campeón de la Vuelta Ciclista a España y que ahora compite en pruebas de bicileta de montaña (mountain bike), que no computaba para el Campeonato de Andalucía y que llegó a 5:54 del vencedor.Tercero en el Andaluz fue José Antonio Cardona.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, siguió la prueba en uno de los coches oficiales y alabó la dimensión que está tomando el evento: "El Desafío del Buda se supera a sí mismo cada año -indicó-. El recorrido es espectacular, se recorren bellos lugares de la geografía de esta parte de Andalucía, a la vez tan diferentes y complementarios, en una imagen de la oferta turística de nuestra comunidad, por lo que la Junta está encantada de colaborar en este tipo de iniciativas. Me quedo, por encima de todo, con los 1.300 participantes que se atreven con esta dura prueba y los más de 300 voluntarios que han contribuido a que todo salga de manera extraordinaria".

Paralelamente a la prueba larga se disputó una ruta cicloturista, de 64 kilómetros, para aficionados y categorías inferiores. El más rápido fueron el cordobés Víctor Manuel Fernández en la categoría masculina y María Díaz en la femenina. Hasta bien entrada la tarde fueron llegando a la playa de Torre del Mar el millar de participantes. La fiesta se cerró con un concierto del cantante El Koala.

stats