Bayo: "Si no quieren que haya baloncesto, no lo habrá"
Baloncesto - CB Huelva
Francisco Bayo esperó ayer infructuosamente la llamada de los dos principales patrocinadores, el Ayuntamiento y Cajasol
Francisco Bayo no aguanta más. El presidente del consejo de administración del CB Huelva SAD, entidad que ha iniciado su proceso de disolución, esperaba ayer una llamada de los dos principales patrocinadores del club: el Ayuntamiento de Huelva y Cajasol, pero ésta no se produjo.
"Si no quieren que haya baloncesto, no lo habrá", comenta el máximo mandatario del primer representante provincial del deporte de la canasta.
Bayo admite que ya se está planteando, "muy seriamente", vender la plaza en la LEB Oro a algún otro club. "Oficialmente aún no he tenido ninguna oferta concreta, aunque sí es verdad que hay personas muy interesadas".
Los dos principales patrocinadores, según Bayo, no han cumplido con los compromisos adquiridos. El Ayuntamiento aún no ha ingresado ni un euro de los 450.000 prometidos, mientras que Cajasol sólo ha abonado 68.500 del primer trimestre de lo acordado por la Fundación. "Quedan el patrocinio oficial por lucir el nombre de la caja, que suponen 180.000 euros, y otros tres trimestres de 68.500 de la Fundación".
El presidente ve el futuro "muy negro. Me siento totalmente defraudado, pero ya no voy a esperar más. He dicho muchas veces que esta era mi última temporada al frente del Ciudad de Huelva".
Bayo asegura que no ha tenido "ningún contacto" con el grupo de accionistas minoritarios que forma la oposición al actual consejo de administración. "Nunca me he negado a reunirme con nadie. No he dicho no a ninguna reunión o entrevista y siempre estaré dispuesto a tenerla", enfatiza.
El cuerpo técnico y los jugadores han denunciado al club por la falta de pago de sus salarios para poder cobrar, a través del aval de 286.000 euros depositado en la Federación Española de Baloncesto. El resto de los trabajadores de la entidad, que tampoco han cobrado las últimas mensualidades, no pueden reclamar sus atrasos con el aval y Bayo admite que "si los patrocinadores no pagan lo que deben vamos a tener muchísimas dificultades para pagarles".
Entre los acreedores del CB Huelva se encuentran el propio Bayo, quien en la última asamblea aseguró que el club le debe 2.200.000 euros. Otros son las administraciones públicas, concretamente Hacienda (con la que hay una deuda de 750.000 euros) y la Seguridad Social (250.000). En definitiva, todo apunta a que la entidad onubense -si no se remedia muy pronto- está condenada a la desaparición.
5 Comentarios