El Barcelona recupera a Gabi Milito y Jeffren

Guardiola pierde a Piqué y Puyol para el partido ante el Levante

Milito, celebrando un gol con Bojan, ya tiene el alta médica y podría ser titular ante el Levante.
Milito, celebrando un gol con Bojan, ya tiene el alta médica y podría ser titular ante el Levante.
Efe / Barcelona

31 de diciembre 2010 - 05:02

Los barcelonistas Jeffren Suárez y Gabriel Milito han recibido el alta médica tras el entrenamiento que realizó ayer el Barcelona en su Ciudad Deportiva, informó el club.

Jeffren cayó lesionado en el partido de la Liga de Campeones contra el Rubín Kazán el 7 de diciembre, cuando sufrió un tirón muscular. Posteriormente, se le diagnosticó una elongación en el aductor de la pierna izquierda.

Más lejana queda la lesión de Milito, quien en la vuelta del partido de Copa contra el Ceuta en el Camp Nou, el 10 de noviembre, padeció una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha.

El alta de Milito permitirá al técnico Josep Guardiola disponer de un central más, después de la lesión que se le detectó el miércoles a Carles Puyol, quien con una rotura en el aductor estará de baja entre siete y diez días.

Además de la baja de Puyol, el otro central titular, Gerard Piqué, deberá cumplir un partido de sanción. Esta circunstancia llevó al técnico a llamar para el entrenamiento de ayer al joven Marc Bastra.

El joven central podría tener su opción en el próximo partido de Liga ante el Levante para jugar en el eje de la defensa junto a Eric Abidal, quien en los últimos partidos que ha jugado en esta demarcación ha cuajado aceptables actuaciones.

Por otro lado, el defensa brasileño Scherrer Cabelino Maxwell Andrade subrayó ayer que el objetivo que se plantea el Barcelona para el 2011 continúa intacto respecto a los anteriores años, y que no es otro que el de "ganarlo todo".

"Nuestro reto es ganarlo todo otra vez, aunque será difícil", destacó el barcelonista a la finalización de la sesión preparatorio.

Tiene muy presente que el gran éxito de 2009, en el que el Barcelona ganó los seis títulos que disputó, les exige mucho cada año "porque no nos podemos acomodar".

"No podemos vivir de lo que pasó. Hay que buscar más títulos, además de mejorar nuestro juego", añadió Maxwell, quien dio un aprobado alto al 2010.

Por último, señalar que el primer equipo del FC Barcelona se entrenará en el Miniestadi el 7 de enero (a las 10:30), con el acceso abierto a todos los socios y aficionados.

stats