Deportes

El Barça busca portero tras lesionarse Jorquera

  • Se rompió el ligamento cruzado en el amistoso con Euskadi

Albert Jorquera, portero del Barcelona y de la selección catalana, sufrió el sábado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el Euskadi-Cataluña (1-1) de San Mamés y podría estar al menos seis meses de baja, según fuentes de la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

El portero de Bescanó (Girona), habitual suplente de Víctor Valdés en Liga y Champions pero titular en la Copa, se lesionó al cuarto de hora del partido amistoso.

Jorquera fue retirado en camilla tras lesionarse fortuitamente tras un salto en el área de Cataluña, y según las primeras exploraciones, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Los primeros pronósticos de recuperación cifran el periodo de baja en torno a los seis meses.

La lesión de Jorquera, titular en los partidos de Copa del Rey (el Barça recibirá al Alcoyano el próximo 2 de enero en la vuelta de los dieciseisavos de final) puede obligar al Barcelona a acudir al mercado de invierno para fichar a un portero.

Jorquera se someterá hoy a nuevas pruebas médicas para confirmar su lesión.

A falta de la confirmación oficial de su dolencia -el doctor Ramón Cugat le examinará hoy y podría operarle en los próximos días-, el director deportivo del Barcelona, Aitor Txiki Begiristain, se reunirá hoy con el cuerpo técnico para sondear las opciones que ofrece el mercado con vistas a la incorporación de un nuevo portero.

Para el próximo partido del Barcelona, el miércoles 2 de enero, frente al Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el entrenador del primer equipo, Frank Rijkaard, dispondrá de Víctor Valdés y del portero del Barcelona B, Oier Olazábal, uno de los fichajes de la presente temporada en la cantera azulgrana.

El contratiempo del cuadro culé es enorme, ya que Jorquera había cumplido siempre que Rijkaard lo había utilizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios