Fútbol | Recreativo

La Balona llega en plena crisis y sin jugarse nada

  • El próximo rival del Recreativo ha perdido sus cuatro últimos partidos y lleva tres jornadas sin marcar

El Recreativo sufrió su última derrota en su visita a la Balona.

El Recreativo sufrió su última derrota en su visita a la Balona. / José del Águila

El Recreativo de Huelva no debe tener un partido excesivamente complicado en la jornada 35 este domingo (Nuevo Colombino a las 12:00) ante la Balompédica Linense, al menos a priori.

La Balona ocupa el 10º puesto en la tabla con 46 puntos (11 victorias, 13 empates y 10 derrotas) y prácticamente no se juega nada, ya que tiene la salvación casi asegurada e inalcanzables los puestos de las eliminatorias de ascenso; únicamente tiene una remota opción de meterse en puestos que permitan jugar la Copa siempre que se apruebe la ampliación del torneo del KO.

El conjunto que entrena Jordi Roger viene de perder ante el Talavera (0-1), Marbella (2-0), San Fernando (0-1) y El Ejido (3-2), sumando además cinco jornadas sin ganar, su peor racha desde que logró el ascenso en 2008.

Cellerino, el jugador que le marcó dos goles al Decano en la ida, está lesionado

La Balona es uno de los reyes del empate en la categoría con 13 igualadas, sólo superado por Villanovense (17) y Real Murcia (14). Sólo lleva 30 goles a favor (el peor equipo entre los 14 primeros clasificados), pero en lo positivo, encaja pocos tantos (25), sólo superado por Recreativo (23) y Cartagena (24) y es un rival correoso y complicado. Como visitante ha sumado 5 victorias, 6 empates y 5 derrotas.Su once inicial puede ser el mismo de la pasada jornada, el formado por Javi Montoya, Joé, Carrasco, Abel M., Sergio, Ismael Chico, N’diaye, Gato, Pirulo, Juampe y Buba.

Llegará a Huelva con la única baja del lesionado Gastón Cellerino (precisamente el jugador que anotó los dos goles en la victoria de la Balona en la primera vuelta ante el Recre, en la última derrota albiazul), y también podría reaparecer en el Nuevo Colombino el internacional absoluto congoleño Kibamba, que sólo ha jugado un encuentro de los 10 últimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios