El Balón de Cádiz desborda a un Olont muy gris en El Rosal

Fútbol l Primera Andaluza

Sotelo, en dos ocasiones, y Adrián, marcaron los tantos en este encuentro

Un jugador del Balón celebra uno de los tantos de su equipo.
F. J. Díaz / El Puerto De Santa María

18 de octubre 2009 - 05:02

El Olont regresa de vacío de su visita al Balón de Cádiz, en un encuentro en el que el equipo de Gibraleón fue desbordado por su rival.

Los pocos espectadores que ayer se dieron una vuelta por El Rosal se llevaron la mejor sensación que puede aportar un partido de fútbol. El juego del Balón, sobre todo en el primer tiempo, rozó la perfección en cuanto a calidad, movimientos, transiciones y ataques inteligentemente montados. En verdad fue una delicia ver a los chicos de Alejandro Varela, un conjunto que entusiasma, engancha y que sigue sorprendiendo.

El Olont fue la víctima de un Balón que apenas le dio tregua en la primera mitad. Ya en el primer minuto avisó Pedro Gautier, pero su remate se marchó alto. Muy poco después Adrián detiene el esférico ante Pedro Gautier pero ya en el minuto 7 Sotelo marcó a placer tras recibir un buen pase de Gautier. De esta manera, hasta el descanso. Además del primer gol, los amarillos se plantaron en el área onubense en 12 ocasiones, muchas de ellas con una claridad espectacular, si bien la escasa puntería y las acertadas intervenciones del meta Adrián (sin duda el más acertado de su equipo en este primer periodo) evitaron un marcador histórico camino del descanso.

Hay que destacar un remate de tijeras de Pedro Gautier, que estuvo a punto de ser el gol del año en la cantera cadista, y la movilidad de Dani Hoyos, un jugador al que Varela está sacando el máximo provecho. Apenas sufrió el Balón en la zaga, perfectamente liderada por el tarifeño Víctor Ledesma, mientras que los dos Samu, Espinosa y Lorenzo, y Caballero mandaron en la zona ancha.

El segundo periodo estuvo marcado por el tempranero tanto de Sotelo, que despejaba el horizonte, y por la expulsión de Joaqui. Cambió el chip el conjunto local, que aparcó el preciosismo para apelar a un oficio infinito con el que frenar el aumento de intensidad del Olont, que salió a morder con una dentadura de plástico. Pocos argumentos en los visitantes para poner en peligro la ventaja amarilla. Y por si quedaba alguna duda, Adrián dio la puntilla en la prolongación.

BALÓN DE CÁDIZ: Balón: Mateo, Antonio, Juanito, Joaqui, Víctor Ledesma, Samu Espinosa, Sotelo (Lolo, 57'), Samu Lorenzo, Pedro Gautier (Adrián, 82'), Caballero (Álex Torres, 79') y Dani Hoyos (Paris, 69').

OLONT: Adrián, Noé, Peroli (Raúl, 63'), Álvaro, Cata, José Manuel, Bejarano (Torres, 69'), Víctor, Cano, Camilo (Luis, 81') y Alfonso (Lolo Barroso, 59').

Árbitro: Peña Varela (sevillano). Correcto. Expulsó al balonista Joaqui (55'). Amonestó a los locales Víctor Ledesma y Samu Lorenzo, y a los visitantes Peroli, Víctor y al segundo entrenador.

Goles: 1-0 (7') Sotelo. 2-0 Sotelo (47'). 3-0 (94'). Adrián.

Incidencias: Partido celebrado en el campo número 4 de El Rosal. Unos 80 espectadores, entre ellos Miguel Cuesta, consejero del Cádiz, y Antonio Iriondo y Manolo Rueda, técnicos del San Fernando y del Conil, respectivamente

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último