El Badajoz se impone en los penaltis

El conjunto lepero planta cara al pacense, aunque su falta de acierto en la tanda final le priva de su trofeo

El San Roque continúa con su puesta a punto de cara a la competición de Tercera División que se aproxima.
El San Roque continúa con su puesta a punto de cara a la competición de Tercera División que se aproxima.
F. Cortés Lepe

11 de agosto 2013 - 05:02

La extraordinaria actuación de Alex en la tanda de penaltis le dio al Badajoz la oportunidad de llevar a sus vitrinas la 16 edición del Trofeo San Roque. El portero extremeño detuvo tres de los lanzamientos de los jugadores aurinegros en una tanda a la que se había llegado después del empate sin goles con el que acabaron los 90 minutos reglamentarios.

Antes de llegar a ese momentos, el partido confirmó-sobre todo en su primera mitad- lo que ya se había visto en los partidos precedentes del equipo lepero durante esta pretemporada. Una defensa firme y experimentada, una pareja de medios centros, ayer Jorge Vázquez y Manu Fidalgo, con capacidad de trabajo y de salida del balón, una segunda línea con mucha movilidad y con detalles de calidad, y con Suanes en punta peleándose con la defensa rival y bajando balones para la llegada de sus compañeros. Pero por encima de todo eso, si algo define a este San Roque es la presión en todas sus líneas sobre el rival que lleva el balón, demostrando lo que ya se presuponía de este equipo: que va a ser un rival difícil de batir para cualquiera de los equipos con los que se va a encontrar este año en el grupo X de Tercera División.

Lo que pasa es que para ganar partidos hay que marcar goles, y ahí reside por el momento una de las carencias de este San Roque al que le cuesta traducir en goles el dominio ejercido durante estos primeros 45 minutos sobre su rival, en este caso el Badajoz del grupo extremeño de Tercera División. Las únicas ocasiones de las que dispuso el conjunto aurinegro durante este primer periodo fueron un lanzamiento de Ramírez desde el borde del área que detuvo Jesús sin mayores problemas (3'), una cesión del central visitante Nieto a su portero que a punto estuvo de colarse en su propia portería (15'), y solo dos minutos después un remate en postura acrobática de Jorge Vázquez que Jesús mandó a córner con bastantes apuros.

En la segunda mitad bajó el nivel de juego de los leperos, o subió el nivel del Badajoz -cada cual lo verá según sus colores-, más aún tras la expulsión por doble amonestación de Jorge Vázquez.

Aún sin crear excesivo peligro, el equipo que entrena el exsportinguista y exrayista Ángel Alcázar comenzó a llegar con cierta asiduidad sobre el área de Guille Castilla. David Carballo fue el que más lo intentó, aunque sin acierto. Igual que Vila, que remató en el 79 solo en el segundo palo una falta lateral sacada desde la izquierda del ataque pacense, pero su cabezazo en posición favorable se marchó fuera por muy poco.

Los minutos finales ya hacían presagiar que habría que acudir a los lanzamientos desde el punto de penalti para decidir el campeón de la presente edición del trofeo de San Roque, una posibilidad que estuvo a punto de evitar el capitán aurinegro Germán con un duro lanzamiento lejano ya en el minuto 90 que se estrelló en la base del poste derecho de la portería del Badajoz.

San Roque: Guille Castilla; David Llano, Juanma, Germán, Ramírez; Jorge Vázquez, Manu Fidalgo; Selu, Carlitos Ruiz, Juan Gómez; Suanes. También jugaron Jesús Rubio, Óscar Tena, Fran Lepe y Mustafá. Badajoz: Jesús; Bumbea, Chamorro, Neto, Carlos Arias; Ruby, Javi Chino; Chechu, David Carballo, Souto; Isidro. También jugaron Alex (p.s), Borja, Alex González, César Morgado, Angelito, Iván Cerro, Vila y Rubén. Árbitro: Calzada Morales. Amarillas para el aurinegro Carlitos Ruiz, y para el albinegro Ruby. Expulsó en el minuto 70 al local Jorge Vázquez por doble amonestación. Incidencias: Unos 400 espectadores

stats