Bacedoni y Trigueros ganan
Gran participación en una entretenida jornada de competición en El Rompido
En las instalaciones de El Rompido se ha celebrado una de las fases del Mercedes Trophy, en esta ocasión con el patrocinio local de Adarsa Sur. El campo acogió el máximo de su capacidad, saliendo al mismo tiempo todos los jugadores distribuidos por los 18 tees, en algunos de los cuales se doblaron partidos.
Fue una jornada entretenida, divertida y feliz para quienes ganaron, quedando para los demás la excusa real de que las marcas estaban muy retrasadas, haciendo el campo más largo de lo acostumbrado, que el viento fue tan indeseable como constante compañero de partido, y una pequeña queja al final de la jornada por una ligera lluvia que asustó más que mojó a los jugadores.
De los greenes no podía haber queja porque la bola rodaba perfectamente y del rough, tampoco porque estaba suficientemente despejado como encontrar la bola en las numerosas salidas de calle.
La prueba se dividía en dos categorías, según el hándicap, y una tercera tabla recogía los resultados scratch.
En primera categoría, el dominio femenino fue manifiesto, ocupando las dos primeras posiciones de la clasificación. Ganó Rocío Bacedoni con una magnífica tarjeta de 41 puntos, cinco bajo par, que tiene mucho mérito en las condiciones en que se jugó, quedando en segunda posición la jugadora local Pilar Berdejo, también con un buen marcador de 39 puntos.
Todavía hubo un jugador que acabó bajo par en esta categoría, González González-Meneses, autor de 38 puntos.
En segunda categoría el triunfo fue para otro jugador de Bellavista, Juan Carlos Trigueros Cortés, quien firmó el resultado más bajo de la jornada con 42 puntos stableford. También aquí hubo emoción puesto que el segundo clasificado, Pedro Luis Lazo Padilla, sumó un punto menos, 41. En esta categoría hubo otros cuatro resultados bajo par: Francisco Javier Vázquez, Alejandro Llanes Márquez y Concepción Payno Hortiguela, los tres con 38, y Diego Márquez Barba, con 37
Los premios especiales acabaron en manos de Juan Francisco Pedroso Arias, ganador de la clasificación scratch, con 28 puntos; Rocío Bacedoni y Javier Vázquez, drive más largo en cada caso, y Josefa Moreno Benítez, que acabó con una bonita figura en sus manos.
Un animado cóctel y un apasionante sorteo de regalos, en el que el premiado elegía de entre los numerosos objetos (bolsas, palos, zapateros, paraguas, corta vientos…), cerró esta fase previa del Mercedes Trophy-Adarsa Sur en Huelva, aunque en septiembre retornará el torneo con la organización de la final nacional.
También te puede interesar
Lo último