polideportivo ii feria del deporte de huelva

El Ayuntamiento homenajea a sus deportistas olímpicos

  • El oro de la ausente Carolina Marín marca el hito más importante de la historia onubense

Los homenajeados posan para la foto de familia con el alcalde de Huelva. Los homenajeados posan para la foto de familia con el alcalde de Huelva.

Los homenajeados posan para la foto de familia con el alcalde de Huelva. / alberto domínguez

El Ayuntamiento de Huelva homenajeó ayer a ocho deportistas onubenses que destacan por haber participado en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. De esta forma, en el marco de la II Feria del Deporte de Huelva, se quiso hacer un merecido reconocimiento público a Francisco Peralta, José Prieto, Sixto Jiménez, Verónica Ruiz, Kelvin de la Nieve, Carmen González, Francisco Alloza y Carolina Marín.

Como destacó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, "estos onubenses han tocado la gloria olímpica en deportes muy diferentes y ya forman parte de la historia universal del deporte". Como les trasladó el alcalde, "habéis sido y seguís siendo nuestra mejor carta de presentación en todo el mundo, un verdadero orgullo para Huelva y para todos los onubenses, porque además en cada competición habéis demostrado el amor a vuestra tierra, llevando la bandera de Huelva por los cinco continentes como un verdadero tesoro".

De esta forma, con este homenaje, el Ayuntamiento de Huelva ha querido reconocer la figura de deportistas que, desde los Juegos de Moscú de 1980 hasta los últimos que se han celebrado en Río de Janeiro 2016. Así, cabe señalar que los olímpicos homenajeados han sido Francisco Peralta, primer deportista onubense en ser olímpico gracias a su participación en tiro con arco en las Juegos de Moscú 1980; José Prieto, que participó en los Juegos de Los Ángeles en 1984, en tiro con arco y consiguió el puesto 47; Carmen González, atleta paralímpica que participó en la modalidad de 100 y 200 metros en Sydney en el año 2000 y consiguió el sexto puesto; Sixto Jiménez, que participó en Atlanta 1996, consiguiendo en voley playa el logro más importante de un deportista onubense a este nivel, trayendo a Huelva la quinta plaza y un diploma olímpico; Verónica Ruiz, primera mujer onubense en ser olímpica tras participar en Pekín 2008 en gimnasia rítmica, donde logró el undécimo puesto en calificación; Francisco Alloza, primer árbitro español que ejerció en unos Juegos Olímpicos al estar en Pekín 2008; José Kelvin de la Nieve, boxeador que fue el primer deportista de Huelva en repetir participación en unos Juegos Olímpicos, al estar en Pekín 2008, donde fue eliminado en treintadosavos de final, y en Londres 2012; y Carolina Marín Martín, que a pesar de su juventud es ya la jugadora española de bádminton más importante de la historia de este deporte y puede presumir además de haber estado en dos Juegos, primero en Londres 2012 y después en Río 2016, donde consiguió la medalla de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios