Tenis

El Ayuntamiento de Huelva mantiene su apuesta por la Copa del Rey de Tenis

  • Gabriel Cruz y Federico Sánchez de la Campa se comprometen a reforzar la prevención  ante el Covid19 para la celebración de una edición que coincide con el 130 aniversario del club

Gabriel Cruz y Federico Sánchez de la Campa, durante la firma del convvenio. Gabriel Cruz y Federico Sánchez de la Campa, durante la firma del convvenio.

Gabriel Cruz y Federico Sánchez de la Campa, durante la firma del convvenio. / H, Información

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Federico Sánchez de la Campa, han renovado hoy el convenio de colaboración entre las dos entidades para “continuar promocionando la marca de identidad Huelva en el marco de la 95 Copa del Rey”. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva se consolida como principal patrocinador de un evento “que debe organizarse con las máximas garantías de prevención y seguridad ante el Covid19 para poder seguir adelante con una edición que coincide con el 130 aniversario de la institución”.

La Copa del Rey de Tenis se disputará en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva el 21 y 22 de julio (martes y miércoles de la próxima semana) con un cartel de primer nivel, con la presencia de Roberto Bautista, Álex de Miñaur, Alejandro Davidovich y Sergio Gutiérrez Ferrol, ganador del torneo hace dos años. La organización apuesta así por el formato exhibición con jugadores contrastados.

Cruz ha señalado que “el Club de Tenis identifica a Huelva, porque enlaza con nuestras raíces, con nuestro pasado histórico y el legado inglés, convirtiéndonos en ciudad decana en el tenis, como ocurre con el fútbol”. Además, “la Copa del Rey de Tenis es el torneo más antiguo en tierra batida de España, por lo que merece el apoyo de todas y todos los onubenses por su contribución a la economía, el turismo y la imagen de esta ciudad”.

Asimismo, el alcalde ha agradecido al Real Club de Tenis de Huelva sus esfuerzos para mantener -en las actuales circunstancias- la celebración del evento, adoptando todas las medidas necesarias para asegurar el distanciamiento social y reducir el aforo al 40%.

El alcalde ha trasladado su apoyo y disposición a colaborar con el Club, con el objetivo de “contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria para que la ciudad pueda disfrutar de una nueva edición de la Copa del Rey de Tenis”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios