Piragüismo

Respaldo municipal al Piragüismo Tartessos

  • El alcalde destaca la labor de base que realiza el club, que cuenta con unos 200 deportistas

Gabriel Cruz y María Teresa Flores, durante la visita al Club Tartessos.

Gabriel Cruz y María Teresa Flores, durante la visita al Club Tartessos. / H. Información

El Club Deportivo Piragüismo Tartessos cuenta con el apoyo del Ayuntamiento por la labor social y el fomento del deporte base que lleva a cabo; además, el Consistorio ha patrocinado al bicampeón de paracanoe andaluz, Aitor Alonso. Durante la visita a las instalaciones del club, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han tenido la oportunidad de presenciar también el entrenamiento de Aitor Alonso, deportista bilbaíno afincado en la capital que desde hace dos años forma parte de este club onubense.

Como ha destacado el alcalde en este encuentro, “Huelva siempre ha sido cantera de piragüistas, ya que gracias a nuestra ría es un deporte que tiene mucho arraigo y son muchos los jóvenes que acuden a formarse al ‘Tartessos’, un club que desarrolla también una gran labor social y de fomento de hábitos saludables y que está llevando el nombre de nuestra ciudad por toda España y también por el extranjero”.

En este sentido, el primer edil ha querido poner en valor “la importancia que tienen para el Ayuntamiento los clubes como éste, del que forman parte casi 200 piragüistas onubenses, para seguir impulsando el deporte base en nuestra ciudad, por lo que hemos querido trasladarle personalmente que queremos que cuenten con nuestro apoyo”.

Por otra parte, para el Consistorio también es muy importante dar visibilidad a deportistas de élite que han encontrado en Huelva el marco ideal para luchar por sus sueños, impulsando y afianzando su carrera desde un entorno privilegiado de la capital para la práctica de este deporte.

En este sentido, Aitor constituye un ejemplo de ese enorme sacrificio y esa constancia que conlleva luchar por llegar a lo más alto en el mundo deportivo, sin olvidar que su trayectoria es además la de una auténtica historia de superación, al ser paciente crónico de ‘Sudeck’, un síndrome regional doloroso complejo (Srdc) que afecta a pies, piernas, brazos y manos.

Por todo ello, el Consistorio ha querido mostrar su respaldo a Alonso, deportista con necesidades especiales que este sábado, en el Campeonato de Andalucía de Promoción y de 3.000 metros ‘I Regata Elio Antonio de Nebrija’, va a poder competir con mayores garantías de éxito gracias al patrocinio municipal, que le ha permitido tener una nueva piragua que pesa 10 kilos menos que la que tenía anteriormente y con la que podrá ganar en ligereza y estabilidad sobre el agua.

Al respecto, el deportista ha querido “agradecer al Ayuntamiento un apoyo que es muy importante para poder seguir superándome y escalar puestos en este deporte, haciéndolo además desde un club de Huelva de primera categoría, que es en estos momentos el décimo a nivel nacional y el primero a nivel andaluz en juvenil y sénior, así como en femenino”.

En este marco, cabe recordar que este deportista vasco ha logrado junto al ‘Tartessos’ títulos como el de bicampeón andaluz de paracanoe, que es la variante del piragüismo para personas con discapacidad. Además, en la primera competición de esta nueva temporada ha conseguido también la medalla de plata en el campeonato de Andalucía de Media Distancia, ocupando además la primera posición en la Liga Andaluza dentro de la categoría KS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios