Powerlifting

El Ayuntamiento recibe Daniel Alejandro Infante, bronce en Nacional de Powerlifting

  • Infante se mostró feliz "es una recompensa a muchos meses de esfuerzo y trabajo"

Daniel Alejandro Infante junto a María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad Daniel Alejandro Infante junto a María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad

Daniel Alejandro Infante junto a María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad / H. Información (Huelva)

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, recibió ayer en el Ayuntamiento de Huelva a Daniel Alejandro Infante, deportista de la capital que logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Powerlifting, dentro de la categoría sénior 93-95 kilos y en la modalidad de Press Banca.

En el encuentro celebrado en el Consistorio, Pulido felicitó personalmente y en nombre de la ciudad al levantador onubense que, con su tercer puesto en el torneo nacional, logró convertirse en uno de los grandes referentes de esta modalidad deportiva dentro del panorama español, constituyendo “todo un ejemplo de esfuerzo y sacrificio para llegar a lo más alto”. La concejala agradeció esta medalla “con la que sigue creciendo el palmarés onubense, para animar a nuestros jóvenes a apostar por el deporte”.

El deportista, perteneciente al Club RV Strength Huelva, consiguió levantar 155 kilogramos de peso en esta competición nacional celebrada el pasado mes de noviembre en Albacete. Daniel Alejandro Infante señaló que la medalla “es una recompensa a muchos meses de esfuerzo y trabajo, que espero sirva también para generar afición a este deporte tan poco conocido en la ciudad”.

En el Powerlifting o levantamiento de potencia, a diferencia de la halterofilia, los movimientos se realizan con una menor trayectoria y requiere la utilización de la fuerza máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios