Fútbol l Tercera División

El Ayamonte venció a Los Barrios a base de sacrificio

El Ayamonte venció a Los Barrios a base de sacrificio. Pese a las numerosas bajas que tenía la escuadra rojilla para afrontar este partido, el equipo entrenado por Manolo Toledano sacó tres puntos muy valiosos en un encuentro en el que supo sacar renta a las escasas ocasiones en las que se acercó al portal de Isaac.

En los primeros 45 minutos el juego se disputó especialmente en la parcela central del campo, sin que ninguno de los dos equipos creara excesivo peligro ante las áreas rivales, imponiéndose las defensas a los ataques. En el minuto 20 del partido el banquillo y los jugadores del conjunto barreño reclamaron un posible penalti sobre Estévez que el colegiado no sancionó.

En el minuto 38 el Ayamonte aprovechó su primera ocasión de gol que transformó Claudio Pozzi de modo extraordinario al disparar un misil desde fuera del área, colándose el balón junto al palo pese a la estirada del meta visitante Isaac.

Seis minutos después Fariña estuvo a punto de marcar el segundo en un lanzamiento de falta desde cuatro o cinco metros del área, pero el portero despejó el esférico a córner. El saque de esquina lo botó José Flores y Juan Antonio, de cabeza, remató al fondo de las mallas. La verdad es que era mucho bagaje para los méritos de unos y otros, pero lo cierto es que en otras muchas ocasiones los rojillos tuvieron más oportunidades y la fortuna les había sido esquiva.

Durante toda la primera mitad Los Barrios no dio muestras de su juego, convirtiendo a Rosa en un mero espectador.

Pero en la segunda mitad cambió el decorado. Con el viento soplando a favor de los campogibraltareños, los visitantes se lanzaron en tromba ante la meta de Rosa, que se convirtió en el gran protagonista del encuentro.

El portero realizó prodigiosas paradas que evitaron, al menos, el empate de los barreños. Y bien que se lo puso fácil el árbitro cuando en el minuto 61 se inventó un penalti que sólo él vio, quizás en compensación por aquel que le reclamaron en el primer tiempo. Corría el minuto 55 cuando en un saque de esquina el colegiado apreció que Nacho había empujado a un rival dentro del área. El penalti lo ejecutó Estévez y recortó distancias (2-1). Anteriormente Miguel Rosa ya había abortado un lanzamiento envenenado de Iván Pelayo, deteniendo el balón cuando se colaba por toda la escuadra.

Los Barrios se creció y mostró la calidad que posee en su plantel, cuajado de jugadores llegados de superior categoría. Pero el trabajo realizado por todos los jugadores rojinegros hizo posible que el triunfo se quedara en casa. El juego ofensivo de Los Barrios quizá mereciera mejor suerte, pero es que el esfuerzo defensivo del equipo de la Puerta de España fue sobresaliente.

Desde el 2-1 el cuadro campogibraltareño estiró sus filas buscando el empate, pero se encontró con una muralla que ya no supo perforar, especialmente gracias a un portero que demostró que es de los mejores de la categoría. En el minuto 61 Rosa realizó un paradón a tiro de Estévez y posteriormente en el 82 protagonizó otra gran estirada volando hasta la escuadra, tras un disparo de De Gomar.

El árbitro, en la segunda mitad, crispó los nervios de los aficionados locales especialmente cuando en el cambio que se iba a producir de Edu por Ismael amonestó a éste último cuando caminaba hacia la banda y como ya había visto una amarilla anteriormente le mostró la tarjeta roja y dejó al Ayamonte en inferioridad numérica (83').

Pero el cuadro rojillo no se descompuso y luchó aún más por la victoria, que al final le sonrió.

En resumen, el Ayamonte sacó tres puntos en un partido que se presumía muy complicado (por las ausencias de Rubén Rasco, Juanma Barba, Chuchú y Manolo Barba), como así fue, pero en el que la casta y la garra rojillas dieron su fruto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios