El Ayamonte ficha al rumano Cata
El Ayamonte sigue perfilando su proyecto para la temporada 2010/11. El listón quedó muy alto en el ejercicio pasado y el club de la Puerta de España no quiere perder competitividad en el grupo X de Tercera División. Con este objetivo acaba de cerrar el fichaje del jugador de origen rumano Marian Crincolu Geinge, más conocido como 'Cata'.
Se trata de un joven valor que llega al conjunto rojillo tras haber disputado tres temporadas en el Tharsis y otras dos en el Pinzón. Su posición, interior izquierdo, aunque con vocación de extremo. Calidad y desborde por la banda son sus armas.
El futbolista, que en la pasada temporada disputó 28 de los 30 encuentros del campeonato liguero con el conjunto palermo en Regional Preferente, con el que marcó cinco goles, da así un importante salto en su carrera deportiva, al aterrizar en Tercera División sin pasar por la Primera Andaluza. Y, encima, para formar parte de un club que en la pasada temporada acarició el sueño del ascenso a Segunda División B, donde, habría compartido categoría y grupo con el San Roque de Lepe.
Cata había llegado a España junto a su familia por motivos laborales cuando tenía 17 años. Tras dejar su tierra, en la que había jugado en las categorías inferiores del equipo de su localidad natal, Dunarea, cerca de Bucarest, se enroló en las filas del juvenil del Pinzón. Luego, en el Tharsis, coincidió con Cándido Rosado, actual técnico ayamontino, que no ha dudado en apostar por esta joven perla rumana.
Al margen de esta incorporación, el equipo técnico del Ayamonte ha fijado su mirada en jugadores canteranos de la comarca costera. De hecho, ya tiene a prueba a algún jugador de su propio juvenil y de los escalafones inferiores del Isla Cristina.
No hay comentarios