Fútbol l Tercera División

El Ayamonte ficha a Camilo

  • El mediocentro guineano procede del Cartaya · Siguen Molina, Barba y Puntas

El centrocampista guineano Camilo Engonga se ha convertido en el primer fichaje para la plantilla del Ayamonte de la próxima campaña. El futbolista, de 23 años, procede del Cartaya y llega con la recomendación del nuevo técnico rojillo, Cándido Rosado, con el que estuvo a sus órdenes desde diciembre pasado, cuando llegó a la entidad cartayera.

Internacional sub 21 con Guinea Ecuatorial, y con una sólida trayectoria en el combinado de su país con el equipo sub 17, Camilo se encuentra estudiando Empresariales en la Universidad de Huelva, mientras trabaja ilusionado por encontrar un hueco en el fútbol español.

Esta nueva incorporación se suma a la confirmación de la continuidad de varios jugadores de la pasada temporada, pese a las nuevas condiciones económicas que marcarán el rumbo de la entidad desde esta misma pretemporada.

En este sentido, el club ya tiene el compromiso de Gregorio Molina y de Barba, así como del veterano jugador cordobés Pepe Puntas, que había ampliado su vinculación con el club fronterizo por dos temporadas más.

Junto a estos, el juvenil Gonzalo, enrolado en los escalafones inferiores del club, tendrá plaza fija definitivamente en el primer equipo, por lo que integrará la nómina que se ponga a las órdenes de Cándido Rosado a la vuelta de los entrenamientos.

Los dirigentes del Ayamonte siguen estos días su particular ronda de reuniones con los componentes de la plantilla para refrendar el compromiso de todos para la nueva temporada. De hecho se espera que la mayoría de los 18 ó 20 jugadores acepten las propuestas para el nuevo proyecto del club, concebido dentro del plan de reducción de presupuesto.

De esta forma, el Ayamonte podría tener cerrado su plantel casi en tiempo récord, a pesar de las dificultades existentes y que han hecho temer incluso por su desaparición. Secretaría técnica, entrenador y presidente al frente de la junta directiva están trabajando contrarreloj para formar el equipo más competitivo posible ante el nuevo reto marcador por la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios