Deportes

El Ayamonte espera sumar su tercera victoria fuera con Espina

  • El Arcos, que ha caído en casa solo una vez, no se lo pondrá fácil a los onubenses

No hay dos sin tres pensará Manolo Espina en su desplazamiento hasta el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera para enfrentarse al conjunto local. Por ahora, desde la llegada del técnico villalbero, suma por victorias sus partidos como visitante el equipo fronterizo. Sumar una tercera a estas alturas de la competición supondría dar un paso de gigante camino de la permanencia, más aún cuando el Arcos es uno de los que ocupan el grueso del pelotón en esa zona de la tabla. Además, tras el 2-0 de la primera vuelta ganaría la diferencia de goles, tema importante dada la igualdad en el grupo X, más tras los resultados de la última jornada.

No será de todas formas fácil sorprender a los ahora entrenados por el tándem Ismael Pérez y Carlos Fontana que desde hace dos semanas sustituyen a Ángel Oliva. Los arcenses se han mostrado duros de roer en casa, cayendo solamente una vez. Aunque de los diez partidos jugados en tierras gaditanas, el signo al final de cada partido más frecuente ha sido la X en siete de ellos.

Para este encuentro pierde el conjunto rojillo una pieza importante en defensa como es Fernando Guisado, donde sus potentes saques de banda son un arma más en la estrategia de los fronterizos. Posiblemente Juanjo Coronel sea su sustituto aunque la polivalencia de varios jugadores puede dar lugar a múltiples combinaciones para la defensa, casos de Kike, Víctor Chino, Domínguez o Mora.

Además hay que reseñar la llegada de dos nuevos refuerzos para el equipo fronterizo: Nacho Amate, centrocampista de 27 años que jugó en el Vecindario en Segunda b la primera vuelta de la 08-09 para pasar al Illescas toledano, de tercera división en lo que restaba de esa temporada y en el Daimiel ciudarrealeño la 09-10 igualmente en la tercera castellano-manchega; junto a él llega Emilio, un interior izquierdo. Ambos jugadores proceden del Almonte.

Hasta ahora los enfrentamientos con el Arcos presentan un equilibrio total. De tres anteriores comparecencias, una victoria para cada uno (la ayamontina en la temporada 07-08 por 1-3 con goles de Rubén Rasco, José Flores e Ismael para los dirigidos por Manolo Toledano en su primera victoria esa temporada, junto a un empate (1-1) en la temporada 06-07 en el debut en su último paso por el banquillo rojillo de Isabelo Ramírez con gol de Rubén Maya para los de la Puerta de España.

Solamente en la lejana temporada 57-58 cayó el Ayamonte en tercera en Arcos de la Frontera. Por 2-1.

El partido será dirigido por el colegiado sevillano Juan Manuel García Gutiérrez con el que, de momento, no ha tenido suerte el equipo rojillo ya que en sus anteriores cuatro arbitrajes cosechó un empate y tres derrotas.

alineaciones probables:

Arcos CF: Leñero, Vito, César, José Manuel, Casillas, Calero, Biri, Zuñiga, Juanma, Zurdo y Ciri.

Ayamonte CF: Miguel Rosa, Juanjo Coronel, Víctor Chino, Gregorio Molina, Domínguez, Álvaro o Mora, Fernando Vaz, Kike, Lolo, Papu y Juan Antonio.

Árbitro: Juan Manuel García Gutiérrez (comite sevillano).

Campo: Estadio Antonio Barbadillo ( 16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios