El Ayamonte araña un punto en Dos Hermanas
Fútbol l Tercera División
Monsalvete estableció en el 90' el empate para los rojillos, que pudieron haber ganado en los minutos de descuento
El Ayamonte regresó con un punto de su visita al Dos Hermanas. Ambos equipos protagonizaron un partido muy disputado, en el que las defensas se anticiparon siempre a la delantera y a su vez decidieron los lanzamientos desde el punto de penalti. El Dos Hermanas, que esta temporada se ha convertido en el rey del empate, porque suma con éste ocho empates y sólo una victoria, se convierte en el equipo imbatido de la categoría con unas buenas líneas de cobertura pero una pésima labor en ataque. De todas formas, el conjunto de José María Sutil no dio nunca el partido por perdido y fue el primero que apuntó sobre la portería de rosa. Fue Chiqui Carmona tras un rechace que de potente disparo puso a prueba al meta ayamontino. Ocho minutos más tarde, Coto de cabeza rozó con su testarazo el gol.
En el minuto 27, un error del colegiado al sancionar un derribo de Jesús sobre Guarte, cosa que no había ocurrido por parte del rojillo ya que llegó primero al esférico antes de que se tirase el interior ayamontino. Esta jugada dio origen para que el mismo Guarte transformara en el 0-1 en el minuto 28. Tras el tanto, el Ayamonte gozó nuevamente en un golpe franco botado por Benítez que Diego sacó con las manos cuando el balón estaba a punto de entrar. La compensación al primer penalti llegaría en el minuto 38 donde el colegiado interpretó que Yeyo empujó a Chiqui Carmona cuando llegaba y sancionó con el máximo castigo a los nazarenos. Era el minuto 39 cuando lo lanzó Castel y Miguel Rosa intuyó la trayectoria enviando el balón a corner. El Dos Hermanas lo intentó hasta los 45 minutos y sólo un lanzamiento de Carlos Alberto que paró Rosas en el minuto 45 fue lo más peligroso sobre el marco visitante.
Tras el descanso, el técnico Nazareno revolucionó al Dos Hermanas con dos cambios jugándoselo todo. Sacó a Currito y Monsalvete, que ambos serían la clave para que los tres puntos no volaran del Miguel Román. Aunque eso sí, el conjunto onubense no iba a dar por perdido el partido. Un centro de Canterla al que no llegaron ni Guille ni Benítez lo desaprovecharon en el minuto 51. Dos minutos más tarde, Juan Carlos lo intentó desde lejos pero Rosas envió a corner. En el minuto 57 fue Guille quien pudo marcar pero Diego sacó el cuero de la portería.
Chiqui Carmona lo intentó en el 61 y el 66 pero siempre estuvo Miguel Rosas para parar de forma providencial. El Dos Hermanas gozaba de un par de ocasiones más en el 74 por parte de Garrido y en el 83 por parte de Carlos Alberto. Incluso un tiro a bocajarro de Sema lo tuvo que sacar la defensa como pudo.
Se hizo de rogar pero en el minuto 89 llegó el empate por el colegiado interpretar derribo de Chechu a Monsalvete. De este modo, el delantero nazareno puso el empate en el electrónico del estadio sevillano Miguel Romá. En los cuatro minutos de prolongación el Ayamonte buscó el gol que le diera el triunfo pero no pudo pasar del empate final.
También te puede interesar
Lo último