San Roque B Ayamonte | Crónica

El Ayamonte se eleva

  • Los de Juan Palma retoman, con sufrimiento, el liderato

Pascual celebra uno de sus tantos de la presente temporada.

Pascual celebra uno de sus tantos de la presente temporada. / Josué Correa (Gibraleón)

Victoria más complicada de lo que dice el resultado para un Ayamonte que regresa al liderato. El equipo de Juan Palma se puso con una clara ventaja en el marcador sobre la media hora de juego, pero después tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos, mientras tanto, el San Roque B tendrá que continuar peleando para asegurarse estar el año que viene en esta categoría.

El partido comenzó con un Ayamonte dominador y que buscó la portería del San Roque B casi desde el arranque del juego. Un cabezazo flojo de Chema a centro de Iván Olivares que detuvo Ferriol en el minuto 11 y un disparo de Yuse solo tres minutos después desde el borde del área que se encontró también con el acierto del portero lepero fueron los primeros avisos de los ayamontinos.

Finalmente ese primer gol visitante llegó en el minuto 26 con un nuevo disparo de Yuse en una posición parecida a su primer intento tras recoger un buen pase de Calvinho desde línea de fondo. Pascual amplió la ventaja del Ayamonte en el 33 rematando a placer en el segundo palo un gran centro de Iván Olivares desde la banda izquierda.

Antes, el defensa visitante Iván Gonçalves evitó el gol del empate en el primer aviso de que el filial lepero no iba a dejarse doblegar tan fácilmente despejando sobre la línea de meta el remate de Álvaro Camacho con Alberto ya superado. Pero no hubo que esperar mucho para que el San Roque B volviera a meterse en el partido cuando Álvaro Pereira mandaba al fondo de la portería una falta directa desde el borde del área ayamontina.

Con esta mínima ventaja para el Ayamonte, a pesar del mayor dominio de los de Juan Palma en el primer periodo, comenzó una segunda mitad en la que pudo llegar la sentencia a favor del conjunto visitante. Pascual encaró a Ferriol en el mano a mano cuando no habían transcurrido 20 segundos de la reanudación, pero el portero lepero le ganó la partida al delantero fronterizo desviando el balón a saque de esquina.

De nuevo Pascual en el 59, con un cabezazo en el área chica que se encontró con otra gran respuesta de Ferriol y José Anarte en el 66, con un disparo desde el punto de penalti que rozó el palo, estuvieron cerca de ampliar la ventaja ayamontina, pero esta seguía siendo de un solo gol, lo que hizo que el San Roque B viese que el empate estaba al alcance de su mano. Sin que el filial aurinegro llegase a gozar de ocasiones claras de gol, aunque el balón estuviese en muchos momentos el área del Ayamonte, lo cierto es que el nerviosismo empezó a hacer mella en las filas visitantes, provocando incluso que su portero tuviese que emplearse a fondo para evitar el empate en un posible autogol de Iván Gonçalves que a punto estuvo de introducir el balón en su propia portería en un intento de despeje.

El penalti anotado con mucha sangre fría por Sergio con un lanzamiento a lo ‘panenka’ en el minuto 88 tras unas manos en la barrera de Josema, cortó cualquier posibilidad de empate por parte lepera, dejando el resultado final en ese 1-3 que no acaba de reflejar fielmente lo que se vio ayer en el polideportivo lepero.

Ficha técnica:

San Roque B: Ferriol; Benítez, Owen, Domingo, Tete; Francis Zarza, Juanjo; Amadou, Álvaro Pereira, Camacho; y Álex. También jugaron: Juan Carlos, Pablo, Lolo Pérez, Álex Fernández y Josema.

Ayamonte: Alberto; Juanito, Carlos Mora, Iván Gonçalves, Iván Olivares; Chema, José Anarte, Sergio, Calvinho; Pascual, Yuse. También jugaron: Tomás, Diego Pereles, Juanjo, Moi y Elías.

Goles: 0-1 (26’) Yuse. 0-2 (33’) Pascual. 1-2 (37’) Álvaro Pereira. 1-3 (88’) Sergio, de penalti.

Árbitro: Macera Pastor. Expulsó en el banquillo por doble amonestación a Pala, portero suplente del Ayamonte. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Juan Carlos, Josema, Tete y Owen, y al visitante Carlos Mora.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Lepe, unos 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios