Ayamonte - Castilleja (2-1): Victoria y liderato en solitario
División de Honor
El cuadro ayamontino remonta con goles de Diego Cueto y Fernandes
La mañana no era apta para la práctica del fútbol, con un viento de levante fortísimo, así como un aguacero de vez en cuando que hacía, la mayoría de las veces, imposible controlar el balón con soltura. De ahí que, ambos contendientes, cuando les tocaba a favor el ciclón, no trataban de jugar entre compañeros, sino que desde la línea defensiva lanzaban el balón, la mayoría de las veces, fuera del alcance de sus delanteros.
El primer tiempo, el cuadro local, con el viento a su favor, tan solo llegó a puerta con sumo peligro en el minuto 14, cuando, Juanito se quedó solo ante el cancerbero visitante, y a dos metros de la puerta, como le pasara jornadas antes con el Arcos, en vez de chutar, se dejó que el defensa se la sacara, abortando la mayor ocasión de los primeros 45 minutos. Es cierto que los de, Alejandro Ceballos tuvieron más del 70% de posesión, pero de manera infructuosa.
Segundo antes de dar como terminada la primera mitad, se produjo la primera jugada de peligro por parte del Castilleja. Fue como consecuencia de una avanzadilla por la izquierda, con centro al área, que despistó a la defensa y, Lobo, no podía ser otro, cogió el balón y a bote pronto y haciendo inútil la estirada de Dani Martín logró el 0 a 1 para su equipo.
En vista de la flojedad, un domingo más de los delanteros locales, el míster local introdujo tres cambios para la segunda mitad, saliendo del campo, Pedro Chacón, Yuse y Álvaro, entrando en sus sustituciones, Fabiño, Bruno y Pedro Fernandes. Y la verdad es que los tres cambios surtieron efecto desde el principio de los 45 últimos minutos. Sebas subió de defensa a delantero, y su potencia, calidad y veteranía pusieron en jaque continuamente el portal de Marcos.
Por el contrario, el Castilleja con el viento a su favor, con el resultado de cara y con el mejor delantero de la categoría, daban un miedo grandísimo a los aficionados, que en más de trescientos, en una mañana infernal, acudieron al Ciudad de Ayamonte. Pero una vez más el fútbol tiene estas cosas, cuando parecía que la balanza se inclinaba hacia los visitantes -Julio mandó el balón al travesaño en el 59' para el Castilleja-, el Ayamonte sacó garra, genio, calidad y velocidad de los 11 jugadores, que hicieron posible que en el minuto 66, una serie de rechaces ante la meta de Marcos, terminase con gol de Cueto de cabeza poniendo las tablas en el marcador. Seis minutos después del empate llegó la remontada con un tiro ajustado de Fernandes al poste derecho del meta, haciendo inútil su estirada. La eclosión de alegría inmensa. Parecía imposible que este partido se pudiera ganar.
Por su parte el Castilleja, como si no se lo creyera. Comenzó a tratar de crear peligro con el viento a su favor, pero con una defensa, la ayamontina, con una potencialidad y ligereza que hacía recordar grandes encuentros, haciendo imposible los muchos ataques que realizaban los sevillanos. El Ayamonte tuvo incluso dos más. Una, en el 83', con un gran tiro de Fernandes que se fue fuera por poco. Y la última, en el 90', la mejor jugada del partido. Un disparo fortísimo de Fabiño desde fuera del área para que el meta visitante hiciera una impresionante parada.
Este ha sido un partido ganado por la fe que han tenido los jugadores. Era importantísimo los puntos habida cuenta del resultado del sábado por el Bollullos en casa, el empate del Arcos en su feudo y el empate entre el Espeleño y el Coria. Esto hace que el Ayamonte ostente la primera posición teniendo a 2 puntos el Coria, a 4 el Bollullos y a 5 el Espeleño.
Ficha técnica
Ayamonte: Daniel Martín, José Rodríguez, Silgado, Sebastián, David Rodríguez, Pedro Chacón, Álvaro Álvarez, Jesús Núñez, Yusuf, Emilio José Delgado y Diego Cueto. También jugaron: Fabio, Fernandes, Francisco, Javier Vaz y Juan Manuel Gómez.
Castilleja: Marcos Rodríguez, Pedro Vázquez, Daniel Romero, Alfonso Martín, Ioni, David Tejero, Julio José Camacho, Marco Samore, Miguel Ángel Lobo, Diego Romero y Alfonso Martín. También jugaron: Francisco Muñoz, Manuel Jesús Reyes, Antonio Moreno, Óscar Galindo y Fernando García.
Goles: 0-1 (44') Miguel Ángel Lobo. 1-1 (66') Diego Cueto. 2-1 (72') Fernandes.
Árbitro: Víctor Bazán Muñoz (Delegación de Cádiz). Amonestó a los locales: Pedro Chacón, Sebastián y Daniel Martín. Y a los visitantes: Daniel Romero, Marco Samore, Diego Romero y Manuel Jesús Reyes.
También te puede interesar
Lo último