Fútbol| División de Honor

El Ayamonte cierra una campaña brillante en lo deportivo y equilibrada en lo económico

  • Está previsto que el Recreativo de Huelva sea el rival en el prestigioso Trofeo Concepción Reboura

La mesa presidencial de la asamblea general de socios del Ayamonte.

La mesa presidencial de la asamblea general de socios del Ayamonte. / Milena Carrasco

El Ayamonte CF celebró el miércoles su asamblea general ordinaria de socios en la Casa de la Cultura, contando con una nutrida representación ayamontina.

En primer lugar el secretario, Antonio Vázquez, dio cuenta de los temas a tratar, comenzando con el balance deportivo de la temporada 2020/2021 que culminó con la subida a la División de Honor. “Ha sido una gran temporada deportiva. Comenzamos titubeantes, pero fuimos capaces de enderezar el rumbo y quedar los primeros. Quiero felicitar, en primer lugar, a toda la plantilla, a Juan Palma y a su equipo técnico incluido el fisioterapeuta, como así mismo a la afición que ha vivido un año atípico por la dichosa pandemia”, eran las palabras de salutación del presidente de la entidad, Antonio José Gómez Ortega.

A continuación se dio cuenta del balance de cuentas, que ha arrojado un déficit alrededor de 5000 euros al día de hoy aunque, como decía el tesorero, quedan por cobrar sobre 6000 euros. Por lo tanto se puede decir que el año a nivel económico ha quedado equilibrado.

Seguidamente se pasó al tema en principio más escabroso de la reunión como era el de posible subida del carnet a los socios. El presidente explicó con detenimiento los gastos que en la nueva categoría se iban a dar, como desplazamientos, cuerpo técnico, jugadores, arbitrajes, etc emplazando a los socios presentes a que dieran su versión, y la cuantía a la que se podía alcanzar, haciendo hincapié para tener una base de principio que la directiva había pensado en subir 25 euros en la temporada, o sea 75 euros. Y cual sería la sorpresa de toda la junta directiva, cuando en votación popular el precio del socio se elevó a 90 euros, subiendo 40 euros, y a los no socios en vez de 5 euros, se pondrá a 7 euros cada partido.

“Para mí -comentaba Antonio José Gómez- y para toda mi directiva, ha sido una agradabilísima sorpresa. Ello da prueba del amor que todos ustedes sienten por su equipo. Quiero al mismo tiempo presentar el cartel en demanda de nuevos socios, donde va impresa la imagen del que es y será siempre santo y seña de nuestro Ayamonte CF, Cándido Díaz Olías, que a sus ochenta primaveras hay que agradecerle que más de la mitad las haya dedicado a sus colores, el rojo y negro.

“En dicho cartel, seguía comentando, va impreso el llamamiento para hacerse socios de oro, cuyo valor será de 150 euros y que estamos seguros serán muchos los socios que quieran sumarse a dicha idea”.

Por último se dio cuenta de los proyectos que se tienen previsto para la próxima temporada en División de Honor, que más parece una Tercera encubierta, dado que militan en esa categoría equipos de la talla del Montilla, Chiclana, Alcalá, Coria, Recre amater, Bollullos, La Palma, Castilleja, Egabrense... al que hay que sumar desde este año al histórico Ayamonte, que dentro de 2 años cumplirá su centenario, comentándose que para el Trofeo Concepción Reboura está previsto que sea el Real Club Recreativo de Huelva el que se enfrente al club fronterizo por tan prestigioso trofeo.

El acto terminó con la presentación y bellas palabras del nuevo entrenador, Alejandro Ceballos, que al final compartió charla con muchos de la presentes al acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios