Aureola y liguilla para el Iliplense

FÚtBOL lJuveniles

Su triunfo sobre el Almonte Balompié le dio el título de campeón por adelantado y el pasaporte para las eliminatorias de ascenso a la Liga Nacional · Del resto de aspirantes, el Huelva Atlético fue el más goleador

Al frente del Iliplense Fonfi alcanzó las metas marcadas.
Al frente del Iliplense Fonfi alcanzó las metas marcadas.
Sambell / Huelva

03 de abril 2012 - 05:02

La pretensión era conseguirlo por adelantado y el Iliplense lo hizo. Necesitaba ganar al Almonte Balompié para proclamarse campeón de la Preferente y entrar como primero de grupo en la fase de ascenso y solventó el compromiso con un claro 3-1. Con este importante logro ya asegurado, el juvenil de Niebla que entrena a las órdenes de Fonfi velará armas hasta que suene el pistoletazo para comenzar a luchar por el ascenso al grupo XIV de Liga Nacional.

Fonfi inculcó a su equipo la ambición necesaria. Lo hizo jornada tras jornada para recibir los frutos de una buena cosecha que, además, permite al Iliplense tener en su poder la aureola de máximo goleador de la categoría con cien tantos.

De los cuatro equipos que aún tienen aspiraciones de encarar las eliminatorias para ascender, el Santa Marta sigue siendo el mejor colocado. Los dirigidos por Álex Díaz vencieron por 2-1 a la Olímpica Valverdeña y siguen segundos con un punto más que el Huelva Atlético, cuadro que fue el que con más claridad resolvió el examen de una jornada en la que despachó al Cartaya con un rotundo 6-0.

Tampoco falló el San Roque de Lepe frente al Olimpic Onubense, adversario al que doblegó por 4-0 para llegar a las dos últimas jornadas con opciones matemáticas de acompañar al Iliplense en la lucha para subir de categoría. Además el cuadro entrenado por Cheli está a la espera de lo que resuelva el comité con relación a lo que le resta por jugar, treinta minutos, con el PMD Punta Umbría del encuentro que suspendió el árbitro tras ser agredido.

El juvenil puntaumbrieño es al que más cartuchos le quedan en la recamara para poder dar en la diana de la fase de ascenso. Además de las dos jornadas que restan, tiene a su favor el marcador (0-2) del choque con el conjunto sanroquista y también tendrá que dirimir con el Pérez Cubillas el encuentro anunciado para la tarde del pasado viernes y que tuvo que ser suspendido por la lluvia.

En lo relativo al descenso a la Primera Provincial, las derrotas del Manzanilla y del Almonte Balompié dejan abierto un abanico de posibilidades de salvación para el Pérez Cubillas, aunque, y sobre todo por tener que enfrentarse al Punta Umbría, es el que tiene el calendario más complicado.

stats