Deportes

Augusto García Jr se alza con la Copa de España de Sprint de paddlesurf

La Copa de España de Sprint en la que participaba Augusto García Jr.

La Copa de España de Sprint en la que participaba Augusto García Jr. / M.G.

El pasado fin de semana tuvo lugar en la playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera, la Sancti Petri SUP Race, prueba del Eurotour y la Copa de España de Sprint de paddelsurf. La organización corrió a cargo de la Federación Española de Surf y Novoyet.

El domingo se celebraron los Sprint de la Copa de España, una prueba espectacular por su explosividad, en la que los competidores tienen que recorrer 200 metros en la rompiente con salida y llegada en tierra. Se corre por mangas de cuatro riders de los que van pasando a la siguiente ronda los dos primeros.

Se comenzó temprano, con las categorías inferiores, en las que destacaron las actuaciones de Rodrigo López tercero en la categoría sub 18 y de Borja Camacho primero en la categoría sub 14 y la plata de Augusto García (padre) en la categoría Kahuna.

En categoría Élite absoluta el protagonista fue Augusto García Jr. desde un principio fue ganando las rondas clasificatorias hasta llegar a la gran final de cuatro. A esta final llegó junto al japonés Rai Taguchi (campeón del Mundo), el puertorriqueño Ricardo Ávila y el cántabro Manuel Hoyuela.

Una final con gran expectación en la animada playa gaditana, en la que el isleño Augusto Jr dominó de principio a fin y pudo colocarse en lo más alto del podio, tras el cántabro Hoyuela y el Japonés Taguchi.

Con esto, el isleño ganaba su primera carrera importante tras pasar, este año, a la categoría élite y enfrentarse directamente a los top mundiales de esta disciplina deportiva. Este triunfo sin duda le dará confianza para próximos Campeonatos en esta complicada temporada de adaptación a la categoría absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios