Fútbol | División de Honor

El Atlético Onubense confirma su mejoría con otra goleada, ahora sobre el Chiclana (6-0)

  • Tercera victoria consecutiva del filial albiazul, que se encarama a los puestos altos de la tabla

Juanma Galán, goleador ante el Chiclana, conduce del balón entre varios rivales, ayer. Juanma Galán, goleador ante el Chiclana, conduce del balón entre varios rivales, ayer.

Juanma Galán, goleador ante el Chiclana, conduce del balón entre varios rivales, ayer. / Jesús Manzano

El filial recreativista confirma su mejoría con una goleada por seis a cero en un partido cómodo y dominado de principio a fin ante un Chiclana demasiado endeble. Y es que los de Antonio Calle, a pesar de la inferioridad del rival, mejoran con el paso de las jornadas, acumulando a estas alturas de la temporada una favorable racha goleadora. 

En líneas generales, buena tónica del Atlético Onubense desde el pitido inicial. Unos primeros minutos de dominio recreativista, marcado principalmente por la velocidad en las bandas de Fernando Vargas y David Alfonso. Fue por la derecha por donde llegaron las primeras ocasiones de peligro, la primera con una internada de Fernando Vargas, que acabó con un remate de Iván Arenas. Precisamente, tres minutos después, el hoy delantero recreativista inauguraría el marcador tras consumar dentro del área una precisa asistencia de Nené.

Espoleados por el gol, justo en la siguiente acción sería Fernando Vargas el que remataría ligeramente alto un centro desde la izquierda. El Atlético Onubense se haría fuerte en tareas defensivas, gustándose en sus acciones ofensivas aunque no reflejara esa posesión sobre el portal chiclanero. 

Con el paso de los minutos el conjunto visitante estiraría ligeramente sus líneas, pisando terreno local con más frecuencia. Sin embargo, le penalizaría enormemente su escaso capacidad ofensiva, todo lo contrario al filial, que en dos minutos dictaría sentencia con un gol de Fernando Vargas y otro de Ponce. Al borde del descanso, Agustín firmaría el primer remate entre los tres palos de los rojillos. 

Unos y otros abusaron del conformismo en el segundo periodo. Con un marcador tan amplio, el partido se tornó feo. Solo los cambios lo avivaron algo, fundamentalmente por el bando local. El Chiclana, por su parte, tuvo un par de intentos de acortar distancias, como un remate de Moreno que mandaría por encima de Adri.

Y de una portería a otra con idéntico guión al del primer tiempo, ya que el Atlético Onubense no desaprovecharía sus opciones. Nené subiría el cuarto al marcador al culminar un pase de Juanma Galán. Tres minutos después sería Cascajo, tras marcar desde los once metros una pena máxima señalada a él mismo. La rúbrica llegaría en el descuento por medio de Juanma Galán, al culminar un pase dentro del área del Fernando Martínez. 

Set y partido para el Atlético Onubense, que se encarama en la zona noble de la clasificación al enlazar tres victorias con un balance de trece goles a favor por ninguna en contra.

FICHA TÉCNICA

Atlético Onubense: Adri, Terán, Diego Domínguez (Cristian, 68’), Adame, Carlos Martínez, Moyano (Asuero, 56’), Ponce, Nené (Belchi, 68’), Fernando Vargas (Fernando Martínez, 76’), David Alfonso (Juanma Galán, 62’) e Iván Arenas (Cascajo, 62’).

Chiclana C.F.: Javier, Raúl, Juan Carlos, Carreño (Jaime, 46’), Manzorro, Estudillo (Dani Fornell, 46’), Baizán (Toledo, 65’), Marcos (Marquitos, 46’), Vicente (Crespo, 46’), Adán y Agustín (Moreno, 52’). 

Goles: 1-0 Iván Arenas (9’). 2-0 Fernando Vargas (40’). 3-0 Ponce (41’). 4-0 Nené (65’). 5-0 Cascajo, de penalti (68’). 6-0 Juanma Galán (92’).

Árbitro: Praena Delgado (sevillano). Amonestó a los locales Moyano (36’), David Alfonso (43’), Asuero (70’), Ponce (75’) y Cristian (89’); y a los visitantes Agustín (33’), Juan Carlos (45’) y Toledo (67’). 

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el Grupo 1 de División de Honor, disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español ante un centenar de espectadores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios