Fútbol| División de Honor

El gol de Pablo González desatasca el derbi provincial a favor del Atlético Onubense (1-0)

  • El Bollullos no aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de Rubén Serrano en el m. 13

Un lance del encuentro disputado entre el filial del Recreativo y el Bollullos. Un lance del encuentro disputado entre el filial del Recreativo y el Bollullos.

Un lance del encuentro disputado entre el filial del Recreativo y el Bollullos. / Jesús Manzano

El Atlético Onubense arrancó la temporada con una trabajada victoria por la mínima en el derbi provincial ante el Bollullos. Un triunfo de un enorme valor añadido por aquello de jugar más de una hora en inferioridad numérica. Y es que el panorama podría haber cambiado a los 13 minutos por la justa expulsión de Rubén Serrano al derribar a Juan Carlos Acosa cuando se plantaba ante Jesús Navajas. Sin embargo, cambió poco la dinámica de un choque que dibujó un primer tiempo bronco y sin oportunidades en las áreas.

Los pupilos de Antonio Calle se adaptaron a la situación de inferioridad numérica. Tampoco es que el Bollullos pusiera en demasiados aprietos la portería de un filial del Decano que supo desbaratar el juego ofensivo de su rival, atascado en ataque y recurrente en los balones en largo. Un remate de cabeza de Juanma Galán, al filo del descanso, fue el único aviso del Atlético Onubense ante la portería defendida por Carlos Soler.

En la segunda mitad, lo que se ganó en interés se perdió en atractivo, más si cabe cuando Pablo González ponía en ventaja al Atlético Onubense. Fue una internada por la banda derecha de Enrique que, tras llegar a la línea de fondo, la ponía en el corazón del área donde aparecía el delantero sevillano para colocar el 1-0.

Ese gol sacó el orgullo de un Bollullos que tenía por delante media hora para arreglar el marcador. Lo intentó sin excesiva convicción. Incluso pudo ser peor si Carlos Soler no llega a intervenir providencialmente a un remate a bocajarro de Enrique.

El Bollullos aumentó su dominio en la recta final pero su juego seguía siendo insuficiente. Muchas acciones trabadas que interrumpieron el partido una y otra vez y que convirtieron los últimos minutos en una larga agonía. En ese descuento, y con el filial jugando con nueve por expulsión de Álvaro Álvarez, el Bollullos tuvo el empate por medio de Álex Beltrán pero encontró la respuesta de Jesús Navajas. El final acabó en una tangana sin llegar a mayores. Un inmerecido epílogo de un derbi intenso que acabó premiando al Atlético Onubense ante un recién ascendido Bollullos que sigue sin puntuar en División de Honor tras dos jornadas disputadas.

FICHA TÉCNICA

Atlético Onubense: Jesús Navajas, Pepe, Rubén Serrano, Álex Limón, Álvaro Álvarez, David García, Iván Moreno, Juanma Galán (Carlos Palacios, 90'), Enrique (Noah, 89'), Arjona (Pepe Cárdenas, 65') y Pablo González (Dani Murillo, 88'').

Bollullos: Carlos Soler, Andrés, Aitor, Fernando Guisado, Iván Olivares (Samu Gómez, 64’), Álex (Dani Pérez, 53’), Antonio Vega, Álex Beltrán, Pata, Manu Torres y Juan Carlos Acosta (Iván Iglesias, 88').

Gol: 1-0 Pablo González (52’).

Árbitro: Gavilán García (onubense). Amonestó a los locales David García (78'), Jesús Navajas y Arjona (89'); y a los visitantes Álex (83'), Fernando Guisado (89') y al entrenador visitante, Kuiki (42’). Expulsó con roja directa a Rubén Serrano (13'), a Álvaro Álvarez por doble amarilla (89') y al auxiliar del Bollullos, Enrique Agudo (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Sénior-Grupo 1A disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. Sin presencia de espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios