Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Atlético Onubense Rota | Crónica

Un doblete de Arias mete de nuevo al filial en la pelea

  • Los albiazules se colocan a dos puntos de la segunda plaza

Arias intenta estorbar al meta rival en un partido de esta campaña.

Arias intenta estorbar al meta rival en un partido de esta campaña. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Atlético Onubense sigue con vida en su pelea por lograr el ascenso a Tercera División. El combinado de Iván Rosado afrontaba un encuentro vital para sus intereses ante el Rota y no tardó demasiado en romper el partido y ponerlo a su favor, lo que le hizo sentirse más cómodo que su rival, al que el marcador en contra le hizo precipitarse y tener que exponer más que su rival.

Apenas se había llegado al minuto 10 de partido cuando Arias mandó el balón al fondo de las mallas de Jairo. La solidez defensiva del filial cerró todas las vías de acceso de los gaditanos a las inmediaciones de Vichi, cortocircuitando al Rota, que se marchó a la caseta pensando en revertir la tendencia en la segunda mitad.

A la vuelta de vestuarios los visitantes se estiraron en la búsqueda de un empate que le sirviera, al menos, para seguir sumando y mantener la distancia con el filial, pero el que volvería a ver puerta sería el combinado recreativista. De nuevo Arias aprovecharía una acción ofensiva de los recreativistas para dejar el partido visto para sentencia.

Con el 2-0 al Rota no le quedó otra que tirar del juego directo para intentar de recortar distancias, pero el Atlético Onubense se defendió con bastante solvencia y no vio peligrar la victoria en la última media hora. Los roteños pierden el liderato en favor del Pozoblanco, mientras que el cuadro albiazul se eleva a la cuarta plaza y vuelve a tener la segunda plaza a dos puntos a falta de doce para que se acabe el campeonato.

Ficha técnica:

Atlético Onubense: Vichi; Ale Soler, Carlos Martínez, Ikwu, Terán, Diego Domínguez, Nené, Abu, Arias, Ponce y Díaz. En el banquillo: Moi, Adri Hernández, Adame, Ramón,Dani Asuero, Fernando e Iván Arenas.

Rota: Jairo; Guille, Gasca, Vicente, Pozo, Ollero, Iván, Parada, Luis Lara, Orihuela y José Ramón. En el banquillo: Raúl, Carlos, Pablo, Dani Segarra, Escribano, Juan Jesús y Ayoub.

Goles: 1-0 (9’) Arias. 2-0 (60’) Arias. 

Árbitro: Villegas Navas (colegio cordobés). Amonestó a los locales Díaz, Nené, Moi y Diego Domínguez y por parte de los visitantes Guille, Iván, Ollero y Ayoub.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Decano ante unas 200 personas, con presencia de aficionados del equipo gaditano, que llegaba como líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios