Atascado en el barro
Fútbol l Copa Federación, partido de ida de los dieciseisavos de final
El San Roque no supo adaptarse al enfangado campo del Jerez y perdió por la mínima en el Manuel Calzado Galván · La eliminatoria se resolverá el 8 de diciembre en Lepe
Atascado en el barro. El San Roque cosechó anoche una derrota por la mínima de Jerez de los Caballeros, en el primer partido en el que defendió su título en la Copa Federación. El cuadro aurinegro tiene la posibilidad de remontar la eliminatoria en el Municipal de Lepe, cuando reciba el próximo día 8 de diciembre al conjunto extremeño.
El equipo lepero no se supo adaptar al embarrado terreno de juego del Manuel Calzado Galván y se vio superado por un Jerez que jugó con más intensidad y que dispuso de mejores ocasiones de gol. El conjunto dirigido por Sergio Lobera se fajó bien en defensa, pero se mostró inoperante en el juego ofensivo.
El encuentro se disputó sobre un terreno de juego en muy mal estado, lo que propició que en algunas fases del partido se hiciera dificil el control del esférico. La primera ocasión fue para el Jerez, en una falta que lanzó Mauri y el remate de cabeza de Guillermo se marchó por encima del larguero.
A la media hora llegó otra oportunidad para los locales, con otro disparo de Guillermo que se fue fuera rozando el poste. Dos minutos después se registró otra ocasión para los de Izquierdo, con un remate de Berto que no acertó por poco. El Jerez dominaba territorialmente y tenía más posesión de balón, profundizando por las bandas y ganando en varias ocasiones la espalda a la defensa aurinegra.
Al San Roque le costó elaborar el juego y perdió muchos balones en el centro del campo, al no combinar bien sus futbolistas del centro del campo con los de arriba. La única oportunidad del San Roque en la primera parte llegó en el minuto 40, cuando un centro de Juanje al segundo palo lo remató Óscar fuera.
En la segunda parte estuvo mejor el San Roque, cuyo técnico puso de entrada a tres jugadores de refresco para buscar una reacción en los suyos y más fluidez en el juego de ataque, con vistas a poder adelantarse en el marcador y pronto se acercó al área rival, primero con un disparo de Leonard que fue detenido con apuros por el portero local. Luego el San Roque tuvo más problemas para llegar, con dificultades para controlar el balón, siendo superado por la eficacia de la defensa del cuadro extremeño.
Cuando mejor jugaba el San Roque llegó el único gol del partido, en una jugada por la banda derecha con centro de Jacobo, que recogió dentro del área Juanito de la Cruz para batir al portero José Ramón, que debutó anoche con el club lepero en un partido oficial.
Se fue el San Roque a por el empate y dejó más espacios, lo que pudo aprovechar el equipo local para dejar casi vista para sentencia la eliminatoria. A tres minutos para el final Guillermo estuvo a punto de marcar, pero esta vez José Ramón evitó el tanto del Jerez y poco después el guardameta se lució también tras un nuevo remate de De la Cruz.
En el último minuto pudo empatar el San Roque, pero el remate de Germán rebotó en un defensa y se fue a córner. Ya no hubo tiempo para más y el cuadro aurinegro al menos dejó la eliminatoria abierta y tiene la posibilidad de remontar.
JEREZ: Jerez: Aragao, Mauri, Julio, Ferrerinha, Vilarchao (Parra, 60´), Jesús Cruz, Guillermo, Berto, Gonzal (Juanito de la Cruz, 65´), Iván Fernández y Jacobo (Chico, 80´).
SAN ROQUE: José Ramón, Juanje, Alex Hornillo (Germán, 46´), Zou, Pedro Márquez, Ekedo, Alfaro (Julio De Dios, 46´), Agiba, Leonard, Alberto y Óscar (Gabri, 46´).
Árbitro: Pedro Morillo Sánchez (Colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla al local Mauri.
Gol: 1-0 Juanito de la Cruz (69').
Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, disputado anoche en el campo Manuel Calzado Galván de Jerez de los Caballeros. Unos150 espectadores.
No hay comentarios