tiro con arco liga nacional

El Asirio toma Madrid

  • El club onubense firma un magnífico papel

  • Triunfo de Leyre Fernández y tercer puesto de Sergio Portillo

La onubense Leyre Fernández tira durante la final.

La onubense Leyre Fernández tira durante la final. / h. información

El Centro de Alto Rendimiento Puerta del Hierro de Madrid ha acogido la primera tirada de la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años de tiro con arco, donde se han dado cita los mejores arqueros de toda España. El Club Asirio de Huelva presentó a diez tiradores que cuajaron una excelente actuación y dejaron bien alto el pabellón onubense.

El torneo se inició con el round clasificatorio de cadetes en arco recurvo, con el lanzamiento de 72 flechas a diana a 60 metros. Javier Cuenca y Juan Jesús González alcanzaron los dieciseisavos de final. En el apartado cadetes con arco compuesto llegó la primera alegría para los onubenses: Sergio Portillo alcanzó el tercer puesto de la clasificatoria, mientras que durante los cruces eliminatorios mantuvo la serenidad pero cayó en semifinales contra el vasco Endika García. En la final por el bronce, el onubense consiguió de forma holgada la primera medalla para su club.

Posteriormente entraron en liza los menores de 14 años. Manuel Serrano, Antonio Herrera y Roberto Bejarano consiguieron meterse entre los quince primeros, aunque fueron apeados del campeonato en dieciseisavos de final.

El que brilló con luz propia entre los niños fue Agustín Rodríguez, que realizó un torneo sobresaliente. En la primera parte del round, a 50 metros, se mantuvo en el grupo de cabeza de manera aceptable, mientras que a 30 metros causó sensación, ya que fue el arquero que mayor puntuación logró, lo que le llevó a ocupar en la tabla una más que meritoria cuarta plaza a cuatro puntos del primer clasificado. En las series eliminatorias cayó a las puertas de la lucha por las recompensas metálicas y finalizó en quinto lugar.

Al mismo tiempo participaron las tres féminas del Asirio, Rocío González, Cristina de Guzmán y Leyre Fernández, todas ellas a un gran nivel que se tradujo al final de la clasificatoria en los puestos quinto, cuarto y primero, respectivamente. En cuartos de final se enfrentaron Rocío y Cristina, con victoria de la segunda en el desempate. En semifinales volvieron a enfrentarse las onubenses Cristina y Leyre, que disputaron un reñido enfrentamiento que se llevó la segunda. Cristina tuvo en su mano el bronce, pero tuvo que conformarse con la cuarta plaza, mientras que Leyre se impuso en la final a la madrileña María Vílchez. Muestra de la formidable competición que realizaron los arqueros onubenses es la clasificación por equipos autonómicos mixtos, que lo forman la mejor puntuación de hombres y la de mujeres, en este caso Agustín Rodríguez y Leyre Fernández consiguieron colocarse en primera posición, con una jugosa ventaja sobre Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios