Asenjo, con la mente en los rumores de futuro

Más pendiente del interés del Barcelona o el Manchester que del duelo con el Recreativo

Sergio Asenjo es una de las grandes promesas del fútbol español.
Sergio Asenjo es una de las grandes promesas del fútbol español.
Europa Press / Valladolid

18 de octubre 2008 - 05:02

El guardameta del Real Valladolid Sergio Asenjo admitió ayer en rueda de prensa que el presunto interés de equipos "grandes" en hacerse con sus servicios, como pueden ser el Barcelona o el Manchester United, le motiva "más".

"Si es verdad que equipos de esa altura se fijan en mí, significa que estoy haciendo las cosas bien, y sobre todo con el equipo", indicó el portero palentino, de 19 años, que, por contra, subrayó que "ni por parte del club, ni de los representantes" tiene "esa información, sólo la que puede salir en la prensa", añadió.

En este sentido, Sergio Asenjo incidió en que en estos momentos está "centrado" en el Real Valladolid. Además, el portero indicó que "económicamente, podría haber salido" del conjunto vallisoletano el pasado verano, pero prefirió "mirar más aspectos en vez de los económicos", al mismo tiempo que reconoció que hasta diciembre quiere "dejar las cosas tranquilas" para centrarse en el Valladolid "lo máximo posible y entonces decidiremos, pero mi primera opción está en el Valladolid", explicó.

"El pasado verano valoré muchas cosas. Sobre todo que, con 19 años, que un equipo como el Valladolid me diese la oportunidad de jugar en Primera División, no se puede pedir más", apuntó.

Para Asenjo, eso quiere decir que está haciendo "un buen trabajo" y que cuenta "con la confianza del entrenador, algo que es difícil", dijo, pero que es lo que le está "llevando a que pueda hacer buenos partidos" y que sus actuaciones con el Valladolid permitan que otros clubes se fijen en él.

"Creo que la confianza que me han dado la estoy devolviendo yo con buenas actuaciones", opinó el cancerbero, que recalcó que su cabeza "sólo está en entrenar día a día y dar todo por el Valladolid".

Así, dejó claro que es "un jugador más de la plantilla", aunque reconoció que casos como el suyo "no son normales", por haber debutado tan pronto (El 2 de diciembre del pasado año ante el Villarreal) y de que su técnico, José Luis Mendilibar, no le permita hablar ante los medios.

"Yo así estoy más cómodo. A cualquier jugador le gustaría estar en esta situación", precisó el guardameta, quien afirmó, cuestionado por las declaraciones de Mendilibar en las que comentó que iba a ser "el mejor portero español", que "para eso" trabaja "cada día".

"Ojalá. Trabajando se puede mejorar mucho. Nunca se puede llegar a ser un portero de diez en todos los aspectos, pero, con trabajo todos los días voy mejorando en todos ellos", resaltó el guardameta titular de la selección española sub 21.

stats