Arzo, versión mejorada
Recreativo
El central se compromete por cuatro temporadas y tendrá cuatro millones de cláusula· Asegura en su presentación que es diferente al de su primera etapa, destacando la madurez adquirida en este tiempo
Otro regreso a casa. La primera parte de la pretemporada recreativista está marcada por las segundas partes, esas que en el caso albiazul pretenden negar aquello de las segundas partes nunca fueron buenas. Arzo se une al club de los que regresan al escenario donde rindieron a un nivel más elevado. Como anteriormente Marco Ruben, el preparador físico Miguel Ángel Campos o el técnico Vicente Fuensalida, el castellonense apuesta por la comodidad y la seguridad de estar "en casa".
Arzo eligió entre las múltiples opciones que tenía por la que "más me apetecía en lo personal. Ha sido una decisión fácil. El presidente puso mucho empeño y la junta directiva también. Conozco el club, a la gente y la zona, y eso es muy importante para mí. Sé que voy a estar a gusto. Ya estuve a punto de venir la temporada pasada, pero pequeños flecos lo impidieron y ahora nada lo ha podido frenar. La apuesta por mí es fuerte y estoy dispuesto a responder en el terreno de juego".
Ha pasado más de un año desde que se despidió de la afición onubense. Durante ese tiempo, el central ha vivido "muchas experiencias de las que he aprendido". Le tocó una sufrir "una campaña desastrosa en Murcia. Todo salió mal. Ahora soy mucho más maduro que cuando llegué a Huelva por primera vez. En estos dos años en Primera División he aprendido muchas cosas que espero poder poner al servicio del club para ayudar a conseguir la permanencia en Primera División. Cuando vine era sólo un niño y ahora tengo mucha más experiencia", precisó.
Arzo perteneció a la disciplina del Decano hace dos campañas, en calidad de cedido por el Villarreal y bajo las órdenes de Marcelino García Toral. En esta ocasión el Recreativo es propietario en su totalidad de los derechos del futbolista, que regresa dispuesto a demostrar que es válido para el nuevo proyecto del club onubense. Firma por cuatro temporadas y lo hace libre, aunque en la operación han entrado "otro tipo de intereses" como señaló el presidente, Francisco Mendoza. El millón de euros pendiente de la marcha de Martín Cáceres al Barcelona ha tenido mucho que ver en la llegada de Arzo y la de Marco Ruben.
Arzo puede desenvolverse tanto en el centro de la defensa como en el mediocentro y ha sido internacional en todos los escalafones inferiores de la selección española, por lo que el Recre tiene depositadas muchas esperanzas en él.
No hay comentarios