Arzo regresa a Huelva para recuperar el crédito perdido
Recreativo
El que fuera defensa central albiazul en la etapa de Marcelino García Toral en el banquillo vuelve al Decano tras su funesto paso por el Real Murcia, aunque en esta ocasión lo hace en propiedad
Arzo apuesta por el Recreativo y el Recreativo apuesta por Arzo. Es una operación doble con riesgos y muchas esperanzas depositadas en un jugador que tocó su techo deportivo hasta el momento defendiendo la elástica que desde mañana volverá a llevar su nombre a la espalda. Vuelve después de un año nefasto en lo deportivo, en el que pese a jugar bastante no tuvo suerte ni con Lucas Alcaraz ni con Javier Clemente en el banquillo pimentonero.
El descenso a Segunda División no ha sido un hándicap para que el club que le abrió las puertas del triunfo en Primera División volviera a interesarse por sus servicios. El Recre mantiene intacta su confianza en sus virtudes. Internacional en todas las categorías, sabe que por Huelva puede pasar su último tren para seguir en lo más alto. Perder la categoría marca a muchos futbolistas y no todos tienen la oportunidad de resarcirse a las primeras de cambio con una segunda ocasión. Él la va a tener como jugador onubense y sabe que tiene que aprovecharla para no bajar un escalón en su cotización deportiva.
Arzo llegó por primera vez al Decano de la mano de Marcelino García Toral. Le costó en sus comienzos pese a la enorme confianza depositada por el técnico en él. Su juventud le pesó en su primera experiencia lejos de casa. Finalmente fue adquiriendo la confianza necesaria para ganarse el sitio y permanecer siempre en la agenda recreativista, que no pudo acceder a él la pasada campaña por la superior capacidad económica del Real Murcia.
El castellonense, formado en la cantera del Villarreal, reúne requisitos suficientes como para ser un hombre importante en el esquema de Manolo Zambrano. Tiene calidad individual suficiente como para sacar el balón jugado desde atrás en momentos de necesidad, es fuerte en el juego aéreo y versátil, pudiendo actuar tanto en la defensa como en el centro del campo como pivote defensivo. Esto le da opciones permanentes de actuar en el equipo. En su primera etapa como recreativista actuó más en la zaga que por delante.
A diferencia de lo que sucedió hace dos campañas, Arzo llega ahora en propiedad. Entonces lo hizo en calidad de cedido en una operación 'multitudinaria' en la que entraron también Santi Cazorla y López Vallejo. Todos ellos tuvieron un papel destacado en la mejor campaña de la historia albiazul en Primera División. La suerte ha sido dispar con ellos desde entonces. Mientras Cazorla ha sido clave en el título de campeón de Europa logrado por España, los otros dos han descendido con Zaragoza y Real Murcia.
Por edad, Arzo aún tiene oportunidad de volver a hacerse con un hueco en la élite y recuperar en Huelva el crédito perdido durante una temporada para olvidar en Murcia. Es a esa necesidad a la que se aferra el Recre al devolver la opción de ser jugador de Primera División en un lugar donde además estará a gusto, que es otro de los factores que ha influido en la toma de la decisión por parte del defensor.
El ya ex futbolista del Villarreal será presentado hoy a las 13:00 horas en la sala de prensa del Nuevo Colombino, donde el club dará a conocer todos los detalles de la operación.
Con su llegada se cubre otra vacante más de la zaga, aunque aún no está cerrada la defensa. Se convierte en el tercer central de la plantilla junto al polivalente Iago Bouzón y a Beto, aunque aún tendrá que llegar por lo menos uno más en el centro y un lateral derecho.
Lo que sí se están cumpliendo son los plazos establecidos por los dirigentes albiazules, que esperan poder contar con un alto porcentaje de la plantilla para el próximo lunes, cuando el equipo comience la pretemporada en El Rompido a las órdenes de Manolo Zambrano. Para entonces aún podrían llegar alguno más.
También te puede interesar