Fútbol| División de Honor

El Aroche-Isla Cristina, aplazado por covid

  • El derbi provincial no se jugará mañana debido a un positivo en un jugador del conjunto isleño

Aroche e Isla Cristina no podrán verse las caras este domingo. Aroche e Isla Cristina no podrán verse las caras este domingo.

Aroche e Isla Cristina no podrán verse las caras este domingo. / Diego Neto

El encuentro que debían disputar el Aroche y el Isla Cristina mañana domingo a las 12:00, dentro de la 10ª jornada de la División de Honor, ha sido aplazado debido a un positivo por covid en un jugador de la plantilla isleña.

La confirmación de un positivo en nuestra plantilla al medio día de ayer (viernes) y el confinamiento domiciliario de otros jugadores a la espera de las perceptivas pruebas aconsejaban que solicitáramos el aplazamiento. Así en la tarde noche de ayer realizamos solicitud de aplazamiento a la RFAF previa consulta con nuestro rival en el terreno de juego, amigos fuera de él”, asegura el Isla Cristina en sus redes sociales.

“No ha sido hasta esta misma tarde, tras acreditar documentalmente la situación, cuando se ha autorizado el aplazamiento. Aún no hay acordada fecha para la disputa del encuentro que, en cualquier caso, deberá hacerse en un día laborable dado que en el calendario ya no existen fechas disponibles para recuperar partidos aplazados”, añade el cuadro costero.

Agradecer públicamente al Aroche CF la compresión y facilidades ofrecidas desde el primer momento y al delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol por el interés mostrado y las gestiones realizadas. Desear pronta recuperación a nuestro jugador, que se encuentra bien, y desear que el resto resulten negativos”, concluye el cuadro costero.

Como destaca el club, el partido se tendrá que disputar en una jornada intersemanal (el único fin de semana libre hasta el final de esta primera fase es el del 28 de febrero), con el inconveniente que tiene para dos equipos no profesionales, y con las limitaciones de horario que existen.

El Aroche, por su parte, ha entendido la situación, asegurando que “ la salud es lo más importante amigos!! Un abrazo grande desde la Sierra!”.

El encuentro iba a ser el primero de la segunda vuelta, con ambos equipos muy igualados en la zona media de la tabla ya que los serranos suman 13 puntos y los costeros, 10; en la jornada inaugural el Isla Cristina se impuso por 3-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios