Arconada, primer técnico destituido en Segunda

El Tenerife es colista sin haber sumado un solo punto y está eliminado de la Copa del Rey

Gonzalo Arconada ha dejado de ser el entrenador del Tenerife tras los malos resultados del equipo canario.
Efe / Santa Cruz De Tenerife

21 de septiembre 2010 - 05:02

Gonzalo Arconada, hasta ayer entrenador del Tenerife, es el primer técnico destituido en el fútbol profesional en lo que va de temporada. Así lo confirmó el consejo de administración del equipo tinerfeño, en base a los informes presentados por la dirección deportiva que dirige Santiago Llorente.

La entidad informó de que el motivo de la destitución es consecuencia del mal inicio de Liga del conjunto blanquiazul en las cuatro primeras jornadas, que acabaron en derrotas, además de la eliminación de la Copa del Rey.

También se van junto con el técnico vasco sus ayudantes José Ramón Eizmendi y Sergi Pérez.

La entidad tinerfeña les "agradece el trabajo y la profesionalidad mostrada durante el período que permanecieron en el club" y les desea "los mejores éxitos personales y deportivos, señala en su página web.

De manera provisional, y hasta la llegada del nuevo entrenador, se hará cargo del primer equipo el preparador del filial que milita en el grupo canario de Tercera división, Alfredo Merino, quien estará auxiliado por Antonio Hernández 'Toño'.

El ya ex técnico del cuadro canario manifestó a la salida de las oficinas del club tras recibir el comunicado de su despido, que se marcha "sin guardarle rencor a nadie".

El preparador vasco, muy comedido en sus declaraciones a los medios informativos como ha hecho desde su estancia en Tenerife hace algo más de tres meses, aseguró que "respeta la decisión" de la entidad blanquiazul.

También comentó que le consta de que el máximo mandatario del conjunto blanquiazul, Miguel Concepción, no quería destituirlo, a pesar de la mala trayectoria en este inicio de temporada, la peor en la historia del combinado insular (cinco derrotas, incluida la de Copa del Rey).

Gonzalo Arconada, que hoy acudirá al campo de El Mundialito para despedirse de la plantilla, deseó "muchos ánimos" a su sustituto provisional, y al que venga en un futuro en su lugar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último