Aponte 'vuela' en Trebujena
Motociclismo l Campeonato de Andalucía de Motocross
El piloto isleño se impone en la categoría Júnior 125 y el gaditano Butrón en Open
El Campeonato de Andalucía de motocross tuvo su segunda cita puntuable en Trebujena (Cádiz), donde brilló el isleño Miguel Aponte Mora en Júnior 125cc . En una mañana primaveral el M.C. Trebujena montó una gran prueba y con el gran trabajo desarrollado los días anteriores, evitó que el temido polvo hiciera acto de presencia, celebrándose las seis mangas programadas.
En la categoría reina, Open, el gaditano José A. Butrón (KTM), puso las cosas en su sitio, logrando una contundente doble victoria, que ya le colocan como líder en solitario después del incidente en la última vuelta de la carrera anterior en Almodóvar. Butrón pasó como un ciclón por el circuito de Majadas Viejas demostrando su gran superioridad y llamando a voces a un equipo que le abra las puertas del Mundial, que por nivel, es donde debería de estar.
Y si mérito tiene lo logrado por Butrón y su nueva KTM-450 c.c., más tiene lo conseguido por el granandino Javi Remacho (Yamaha), que después de varios años alejado de los circuitos, sigue demostrando que 'el que tuvo retuvo'. Y el granadino, varias veces campeón de España de SX y campeón de Europa de motocross, pese a ser uno de los más veteranos de la parrilla, en las dos mangas sólo fue superado por Butrón, todo un éxito. La tercera plaza se la adjudicó Mario Sánchez, vencedor en Almodóvar, al ser quinto y tercero en las mangas.
En los Júnior 125 c.c. dos pilotos ofrecieron un gran espectáculo, el isleño Miguel Aponte y el gaditano José Manuel Cortés, en la segunda manga, sin duda lo mejor de la mañana. En la primera manga, el piloto de Isla Cristina lograba una cómoda victoria por delante de Juan Cross y Salvador Guzmán, mientras que Cortés, con muchos problemas, sólo podía ser cuarto.
En la segunda, Cortés no falló y se fue tras la estela de Aponte, comenzando una intensa batalla, alternándose la primera plaza en cada vuelta. Al final, aunque fue el isleño el que mejor salió de la última meseta, Cortés sacó toda su casta para colarse en la última curva y ser el primero en la bandera de cuadros. La victoria en la general fue para Aponte con 47 puntos, por los 43 de Cortés y los 35 de Salvador Guzmán, que fue tercero y sexto en las mangas.
En Alevines A, los más pequeños, triunfo del piloto invitado Jorge Prado, que se impuso con gran facilidad en las dos mangas. Por último, en Alevines B la victoria fue para Salvador Fernández.
La próxima cita tendrá lugar el domingo que viene en Paymogo.
También te puede interesar
Lo último