HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tenis

La Copa del Rey de Tenis también es aplazada

  • El torneo debía disputarse a partir del 8 de junio manteniendo el formato de jóvenes promesas

Las pistas del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva no verán la Copa en junio. Las pistas del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva no verán la Copa en junio.

Las pistas del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva no verán la Copa en junio. / Josué Correa

La Copa del Rey de Tenis se suma a la lista de eventos afectados por el coronavirus y el torneo ha sido aplazado, según confirma la Federación Española en su página web.

La Copa, que debía disputarse a partir del 8 de junio en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, está dotada con 25.000 dólares en premios. La organización debe decidir ahora si se celebra más adelante (habría que buscarle una fecha en un calendario cargado, ya que son muchos los torneos que se están suspendiendo y quieren celebrarse posteriormente) o bien opta porque no se celebre este año y retomarlo en 2021.

El torneo comenzó a disputarse en 1912 y desde esa fecha únicamente ha dejado de disputarse en catorce ocasiones, durante el periodo de la Guerra Civil entre 1936 y 1940, y aisladamente en 1915, 1922, 1927, 1932, 1933, 1959, 1965, 1978 y 1984. Incluso la Federación intentó 'arrebatarle' el nombre al torneo y llevarse la Copa del Rey a otra ciudad, pero finalmente el club hizo valer sus derechos.

Por las pistas del club onubense han pasado los mejores tenistas españoles liderados por Rafa Nadal, además de Carlos Moyá, Sergi Bruguera, Álex Corretja, David Ferrer, Nicolas Almagro, Carlos Costa, Albert Costa, Tommy Robredo, Alberto Berasategui o Emilio Sánchez Vicario, el tenista que más títulos posee (6). El único que no llegó a jugar en Huelva fue Juan Carlos Ferrero, que en dos ocasiones dejó 'plantada' a la organización.

El último campeón del torneo en el formato exhibición fue Guillermo García López, que en 2015 derrotó en la final a Albert Montañés.

Desde 2016, el torneo se oficializó, pasando a ser un torneo Futures 25.000 para jóvenes promesas e incluyéndose en el calendario Federación Internacional y siendo puntuable para el ranking ATP. En la 91º edición, primera con este nuevo formato, el campeón fue el portugués Joao Domingues (220 ATP). En 2017 el ganador fue el húngaro Attila Balazs; en 2018 el español Sergio Gutiérrez Ferrol, y en la pasada edición, el brasileño Pedro Sakamoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios