José Ángel Iribar visita la Peña Bilbaína de Valverde
"Ser del Athletic en el País Vasco es fácil, pero en estas tierras es muy meritorio", asegura
José Ángel Iribar, leyenda viva del Athletic Club de Bilbao y de la selección española, visitó ayer la Peña Bilbaína de Valverde del Camino, donde destacó el mérito que tienen los leones que se encuentran a miles de kilómetros del País Vasco: "Ser del Athletic en Vizcaya es fácil, pero serlo por estar tierras es muy meritorio".
Es el sentimiento que tiene todo directivo, jugador o exfutbolista del club, cuando acude a un acto en Valverde del Camino. La devoción por los colores rojo y blanco de los socios, les supera. "Sois el motor que nos ayuda a seguir con nuestra filosofía. La que nos hace un equipo único en el mundo", comentó Iribar. "No el mejor, pero sí el único".
El exportero tenía un compromiso con los peñistas valverdeños desde el Congreso Internacional, celebrado en 2014, al que no pudo asistir por motivos de salud. "Tenía una deuda con Valverde. Hoy -léase ayer- la cumplo. Sentí no poder estar en el Congreso Internacional de Peñas, pero estoy encantadísimo de estar aquí", recalcaba Iribar momentos antes de recibir un boto campero, seña de identidad del municipio, como recuerdo de su visita.
También recibió una camiseta de la peña con los colores del club, al igual que José Mari Argoitia y Elaia Gangoiti, exjugadores del Athletic, que se mostraron "encantados" con la acogida que han tenido por parte de los valverdeños.
También te puede interesar
Lo último